Vanguardia

TRAS ACCIDENTE, PADRE CLAMA AYUDA PARA SU HIJOS

Lucas Chi Uc aseguró que le urge el apoyo pues intenta salvarle la vida a sus niños

- ALEJANDRO MONTENEGRO

Lucas Chi Uc perdió el domingo a su esposa, mientras que sus tres hijos están gravemente heridos luego del fatal accidente ocurrido ayer en una carretera cercana a General Cepeda. Aseguró que le urge una ayuda económica, pues además se quedó sin las cosas materiales que cargaba y tuvo que trasladar a su hija mayor a Monterrey para intentar salvarle la vida.

La familia Chi Uc viajaba el pasado domingo rumbo a Nuevo León, cuando de pronto cerca de General Cepeda un conductor invadió su carril y los impactó de frente. Su esposa falleció tras el choque y sus tres hijos de 3, 10 y 14 años sufrieron de diversas heridas de gravedad. La hija mayor se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Universita­rio de Monterrey, mientras los otros dos están siendo atendidos en el Hospital del Niño.

SUPLICA APOYO ECONÓMICO

Con la voz entrecorta­da, Lucas suplicó a la ciudadanía que lo apoyen económicam­ente para cubrir los gastos que se están generando en ambos hospitales y aseguró que le pueden depositar en la tarjeta “Saldazo” de Oxxo con el siguiente número: 4766840878­826093.

“Ahorita estoy en el Hospital Universita­rio de Monterrey, hace ratito me traje a mi hija mayor porque en el Hospital del Niño no hay los accesorios que necesita. Ella está grave, grave, grave, está al borde de la muerte. No sé si pueda salvarse y si se salva no sé si pueda volver a caminar”, dijo Lucas.

Señaló que sus otros dos hijos permanecen en el Hospital del Niño de Saltillo y están siendo cuidados por unos compañeros de trabajo.

“Están en Saltillo solitos, dejé a unos compañeros de trabajo de toda la vida con ellos, yo los quiero mucho a todos los de Saltillo, son buenas personas, me están ayudando. No puedo ir porque están velando a la muchacha que falleció y a mi esposa, yo no voy a poder ir al sepelio, tengo que estar hasta que me digan lo que pasó con mis hijos”, dijo Chi Uc.

Mientras sus tres hijos se debaten entre la vida y la muerte, Lucas también presenta heridas en la quijada y en uno de sus ojos.

“Lo que yo necesito es un apoyo económico, la gente que pueda hacer algo, lo agradecerí­a mucho porque nos quedamos sin nada”, concluyó entre lágrimas.

 ??  ??
 ??  ?? Accidente. Luego del que pasado domingo sufrieran el percance, la familia Chi Uc lucha por mantenerse unida.
Accidente. Luego del que pasado domingo sufrieran el percance, la familia Chi Uc lucha por mantenerse unida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico