Vanguardia

Ni rastro en Eagle Pass de la Guardia Nacional

Ramsey English Cantú nada sabe del despliegue que ordenó el presidente Trump

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El alcalde de la ciudad texana de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, aseguró que por el momento no se les ha comunicado el arribo de elementos de la guardia nacional a esa región, como lo anunció el presidente Donald Trump, al tiempo que reconoció que esto le ha causado problemas en imagen porque en realidad esta frontera no es insegura.

Luego de sostener una reunión privada con la alcaldesa de Piedras Negras, Sonia Villarreal, en la que abordaron temas de interés común de ambas ciudades, el mayor de Eagle Pass dijo que no se les ha enterado de cuantos y para cuando arriben los elementos de la Guardia Nacional que se sumaran con la patrulla fronteriza­s a detener el flujo de migrantes ilegales así como drogas.

“Nos enteramos de que enviarán cien, pero no a qué frontera y para cuándo, pero lo que sí es que afecta en la cuestión de imagen; tenemos problemas como cualquier ciudad, pero de eso a que es insegura, eso no”, dijo el mayor.

DECLARACIO­NES

Consideró que las declaracio­nes del presidente Trump son en el marco de que se encuentra aún en las promesas de campaña, con temas como lo del muro y ahora el envío de la guardia nacional para auxiliar en frenar el flujo de migración ilegal y el tráfico de drogas.

“Simplement­e con el anuncio de que van a enviar la guardia nacional nos está afectando a ambas ciudades (Piedras Negras-eagle Pass). Es algo muy incómodo, pero estamos haciendo todo lo posible para mantener la comunicaci­ón abierta dentro de la Coalición de Alcaldes Fronterizo­s”, afirmó.

El anuncio del presidente Trump afecta a todas las ciudades fronteriza­s, porque manda un mensaje de que no estamos en una frontera segura, algo que no es cierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico