Vanguardia

RICCIARDO SE ROBA CHINA

EL AUSTRALIAN­O REALIZÓ UN CAMBIO DE NEUMÁTICOS EN EL MOMENTO CLAVE PARA SUPERAR A LOS VEHÍCULOS DE FERRARI Y A MERCEDES

-

SHANGHÁI.- El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo se quitó el zapato derecho, le vertió champaña mientras subía al podio y bebió de él para festejar su improbable triunfo en el Gran Premio de China.

El australian­o partió desde la tercera fila, pero aprovechó una aparición del auto de seguridad en la 31ra vuelta para cambiar por neumáticos suaves mientras los líderes rodaban con llantas desgastada­s y no pudieron ingresar rápidament­e a realizar cambios.

Ricciardo ganó cada vez más velocidad y asumió el liderato en la vuelta 45 de las 56 a las que estaba pactada la carrera, superando a Valtteri Bottas con un rebase por dentro.

“Muchas veces uno solo tiene una oportunida­d, pero saqué provecho de todas”, dijo Ricciardo. “Parece que no gano carreras aburridas. Todas

son bastante divertidas, pero esto fue inesperado”.

Bottas dijo que fue un rebase “justo” y finalizó segundo, por delante de Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien completó el podio.

Ricciardo dijo que sabía que tenía una oportunida­d con neumáticos nuevos. Y sabe que tuvo un poco de fortuna.

“Nos dio un buen agarre en el reinicio”, comentó Ricciardo. “Una vez que me di cuenta que teníamos ritmo, no iba a dejar que se me fuera”.

Sergio Pérez, de Force India, llegó en el puesto 12 a la meta, luego de un arranque complicado y una primera vuelta mala, de acuerdo al mismo piloto mexicano.

 ??  ?? Ricciardo supo aprovechar las oportunida­des que tenía para superar a los favoritos y llevarse el Gran Premio de China.
Ricciardo supo aprovechar las oportunida­des que tenía para superar a los favoritos y llevarse el Gran Premio de China.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico