CRI­TI­CA SLIM ‘CAN­CE­LA­CIÓN’ DE NAIM; BUS­CAN FRENARME: AMLO

Can­ce­lar el pro­yec­to es sus­pen­der el cre­ci­mien­to del País, se­ña­la

Vanguardia - - Portada -

En mi vi­da he vis­to pro­yec­to que pue­da te­ner tan­to im­pac­to”. Carlos Slim, em­pre­sa­rio.

Si cree que es buen ne­go­cio, que lo ha­ga con su di­ne­ro”. An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to pre­si­den­cial.

Se­rá un detonador del área orien­te, el área más mar­gi­na­da de la Ciu­dad de Mé­xi­co, in­clu­so del Es­ta­do de Mé­xi­co”. Carlos Slim, em­pre­sa­rio.

CDMX.- El em­pre­sa­rio Carlos Slim en­tró a la cam­pa­ña elec­to­ral y de­fen­dió la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM), que el can­di­da­to pun­te­ro en las en­cues­tas An­drés Ma­nuel López Obra­dor pre­ten­de fre­nar.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Slim ase­gu­ró que con es­te pro­yec­to se de­to­na­rá el desa­rro­llo eco­nó­mi­co, so­cial y la­bo­ral para las per­so­nas que vi­ven en la zo­na, quie­nes tie­nen que des­pla­zar­se du­ran­te ho­ras para lle­gar a su tra­ba­jo, y es una obra que só­lo pue­de com­pa­rar­se con el Ca­nal de Pa­na­má.

“Se­rá un detonador del área orien­te, el área más mar­gi­na­da de la CDMX, in­clu­so del Es­ta­do de Mé­xi­co”.

Agre­gó que “sus­pen­der el NAIM es sus­pen­der el cre­ci­mien­to del País, yo veo tan­tas co­sas bue­nas (en el pro­yec­to). Aho­ra que si hay pro­ble­mas de des­ho­nes­ti­dad, pues que se cas­ti­gue”, di­jo Slim.

“Cuan­do adu­cen que el ae­ro­puer­to se va a hun­dir, pues cla­ro que se va a hun­dir co­mo to­do el Va­lle de Mé­xi­co”, in­di­có an­te los se­ña­la­mien­tos que in­di­can que el NAIM se hun­di­rá. An­drés Ma­nuel López Obra­dor, can­di­da­to por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos

His­to­ria, es par­te de las vo­ces que ase­gu­ran es­to, con ba­se en es­tu­dios del Ins­ti­tu­to de In­ge­nie­ría de la UNAM.

“La dis­cu­sión no de­be ser si cues­ta más o me­nos, no es un co­che, no só­lo la in­ver­sión sino que efec­tos va a te­ner la in­ver­sión”.

“No es­pe­ro con­ven­cer aho­ri­ta a López Obra­dor so­bre el Nue­vo Ae­ro­puer­to; él aho­ri­ta es can­di­da­to”, di­jo.

Slim tie­ne el con­tra­to para la cons­truc­ción del NAIM, que fue di­se­ña­do por el ar­qui­tec­to Fernando Ro­me­ro, yerno del em­pre­sa­rio. La nue­va ter­mi­nal aé­rea bus­ca que se inau­gu­re en el 2020.

De­rra­ma eco­nó­mi­ca. El NAIM ge­ne­ra­rá 60 mil mdp en suel­dos y sa­la­rios, y 120 mil mdp en la com­pra de in­su­mos, afir­mó el em­pre­sa­rio Carlos Slim en rue­da de pren­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.