VIN­CU­LAN A PRO­CE­SO A DOS POR ZAPALINAMÉ

Los adul­tos acu­sa­dos se­gui­rán en li­ber­tad.

Vanguardia - - Portada - JUAN FRAN­CIS­CO VAL­DÉS

Con ocho mi­nu­tos de re­tra­so com­pa­re­cie­ron an­te la sa­la nú­me­ro 3 del Cen­tro de Jus­ti­cia Pe­nal, para par­ti­ci­par en una au­dien­cia de vin­cu­la­ción re­la­cio­na­da con el in­cen­dio fo­res­tal que se co­me­tió a la sie­rra de Zapalinamé.

El juez Pe­dro López Me­drano se ne­gó a apli­car­les el arres­to de 36 ho­ras y to­mó la de­ci­sión de se­guir con la au­dien­cia, don­de les ad­vir­tió que si si­guen con la in­dis­ci­pli­na. la uni­dad de me­di­das cau­te­la­res to­ma­rá las de­ci­sio­nes si si­guen en li­ber­tad.

Se les dio lec­tu­ra a la de­nun­cia que se ini­ció en su con­tra des­de el 8 de abril, lue­go de ha­ber in­ci­ne­ra­do par­te del ca­ñón de San Lorenzo jun­to con otros me­no­res.

Los impu­tados no die­ron de­cla­ra­cio­nes en torno a los he­chos, y el ti­tu­lar de di­cho tri­bu­nal les dic­tó la vin­cu­la­ción y se­gui­rán en la li­ber­tad con la ins­ta­la­ción del bra­za­le­te elec­tró­ni­co.

Se les res­trin­gió rea­li­zar o acer­car­se a zo­nas bos­co­sas de la sie­rra y el mi­nis­te­rio pú­bli­co so­li­ci­tó de pla­zo tres me­ses para con­cluir con las in­ves­ti­ga­cio­nes.

HA­BLAN LAS PAR­TES

Por otra par­te la coor­di­na­do­ra ju­rí­di­ca de la Se­cre­ta­ría del Me­dio Am­bien­te de Coahui­la, (Se­mac) Bren­da So­to, in­for­mó que se sos­tu­vo un acer­ca­mien­to con la de­fen­sa le­gal de los impu­tados para so­li­ci­tar un ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad.

“Se die­ron tres me­ses de pla­zo que fue a de­ci­sión del juez, para que los impu­tados pue­dan pre­pa­rar su in­ter­ven­ción en el jui­cio, pe­dir una sa­li­da al­ter­na para no ir a jui­cio, co­mo re­pa­ra­ción del da­ño o ser­vi­cio a la co­mu­ni­dad” di­jo Bren­da So­to.

Re­tra­so. Aun­que lle­ga­ron tar­de a su au­dien­cia, por el buen co­ra­zón del juez es­ta fal­ta no les cos­tó na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.