Balean a co­man­dan­te; so­bre­vi­ve

Vanguardia - - Primer Plano - ULI­SES MAR­TÍ­NEZ

Des­co­no­ci­dos a bor­do de un Jet­ta ne­gro se le em­pa­re­ja­ron y ata­ca­ron a ba­la­zos al co­man­dan­te de Fuer­za Coahui­la, Jai­me Sa­muel Sán­chez, en la ca­rre­te­ra a Mon­clo­va; el agen­te re­sul­tó le­sio­na­do pe­ro so­bre­vi­vió.

El co­man­dan­te Sán­chez, “El Pe­lu­zo” de 36 años, lo­gró huir, al fi­nal des­tu­vo su Ver­sa y so­li­ci­tó apo­yo, por lo que fue tras­la­da­do en am­bu­lan­cia y cus­to­dia­do por ele­men­tos de su cor­po­ra­ción des­de la al­tu­ra del eji­do Fraus­tro, en Ra­mos Ariz­pe, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 20 de la ca­rre­te­ra 57.

El ata­que fue a la al­tu­ra de Pa­re­dón, ac­ti­vó el Có­di­go Ro­jo y mo­vi­li­zó a las di­fe­ren­tes cor­po­ra­cio­nes co­mo el Gru­po de Reac­ción Su­res­te, Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra y Fuer­za Coahui­la.

Se­gún un co­mu­ni­ca­do ofi­cial, “El Pe­lu­zo” pre­sen­ta­ba un im­pac­to de ba­la en el ab­do­men y en el bra­zo iz­quier­do, pe­ro no de gra­ve­dad.

SE DES­CO­NO­CEN MO­TI­VOS

Se­gún fuen­tes de la cor­po­ra­ción es­ta­tal, “El Pe­lu­zo” ve­nía de Pie­dras Ne­gras, don­de tie­ne su re­si­den­cia, a Sal­ti­llo para re­por­tar­se a la­bo­rar co­mo ofi­cial, ya que fue re­ti­ra­do de su pues­to co­mo co­man­dan­te en Ma­ta­mo­ros, Coahui­la.

Aun­que se des­co­no­ce el mo­ti­vo del ata­que, tras­cen­dió que pu­do ser de­bi­do a un con­flic­to con los tri­pu­lan­tes del Jet­ta ne­gro. Au­to­ri­da­des co­lo­ca­ron re­te­nes, pe­ro no lo­gra­ron ubi­car al au­to­mó­vil ni a los agre­so­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.