Pro­po­ne 4 ejes an­ti­co­rrup­ción

Vanguardia - - Hechos Políticos -

CDMX.- El can­di­da­to de la coa­li­ción “Por Mé­xi­co al Frente”, Ri­car­do Ana­ya Cor­tés, pre­sen­tó su pro­pues­ta para com­ba­tir la co­rrup­ción, que cons­ta de cua­tro ejes.

El pri­me­ro, la crea­ción de un nue­vo sis­te­ma de fis­ca­li­za­ción de di­ne­ro en po­lí­ti­ca, que san­cio­ne el uso de re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, el re­ba­se de to­pes de cam­pa­ña y per­mi­ta dar seguimiento al di­ne­ro con he­rra­mien­tas de in­te­li­gen­cia fi­nan­cie­ra en to­do tiem­po, y no so­lo aco­ta­do a los tiem­pos elec­to­ra­les.

Se­gun­do, pro­pu­so eli­mi­nar el uso de di­ne­ro en efec­ti­vo en los tres ór­de­nes de go­bierno. Di­jo que tam­bién crea­rá una pla­ta­for­ma vir­tual que per­mi­ta se­guir los re­cur­sos pú­bli­cos per­ma­nen­te­men­te.

Ana­ya pro­pu­so en cuar­to lu­gar en re­for­mar el Ar­tícu­lo 102 de la Cons­ti­tu­ción para así con­tar con una Fis­ca­lía Ge­ne­ral au­tó­no­ma e in­de­pen­dien­te del po­der eje­cu­ti­vo y una Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas.

Se­gún el INE Ana­ya tie­ne ero­ga­cio­nes por 105.4 mi­llo­nes de pe­sos, e in­gre­sos por 133.5 mi­llo­nes.

‘ES­TÁ TO­CA­DO’

El ex­pre­si­den­te Fe­li­pe Cal­de­rón se­ña­ló que Ana­ya, es una per­so­na des­ho­nes­ta, al es­tar in­vo­lu­cra­do en irre­gu­la­ri­da­des de su pa­tri­mo­nio.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, Cal­de­rón di­jo que Ana­ya es­tá “to­ca­do” ya que no ha po­di­do acla­rar los es­cán­da­los que lo in­vo­lu­cran en ope­ra­cio­nes de “la­va­do” de di­ne­ro.

Plan­tea. El pa­nis­ta su­gi­rió blin­dar los re­cur­sos pú­bli­cos para evi­tar des­víos por par­te de fun­cio­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.