Hay que chin­gar­le: Mea­de

Vanguardia - - Hechos Políticos -

EL SAL­TO, JAL.- El can­di­da­to de la coa­li­ción “To­dos por Mé­xi­co”, José An­to­nio Mea­de, pi­dió a sus se­gui­do­res “chin­gar­le” sin des­can­sar para ganar en las ur­nas el pró­xi­mo 1 de ju­lio.

“¿Cuen­to con us­te­des co­mo un ejér­ci­to que no va a des­can­sar, que le va a chin­gar to­dos los días has­ta que ga­ne­mos el pri­me­ro de ju­lio?”, aren­gó, a lo que sus se­gui­do­res asin­tie­ron.

Mea­de arre­me­tió con­tra An­drés Ma­nuel López Obra­dor y se re­fi­rió a él co­mo al­guien a quien el país no quie­re.

“Ya sa­be­mos qué no que­re­mos para el país. No que­re­mos a un An­drés Ma­nuel López Obra­dor que se pe­lea con los em­pleos, que se pe­lea con la edu­ca­ción. Des­de aquí le de­ci­mos: ‘An­drés Ma­nuel, ¡vas a vol­ver a per­der!’”, sen­ten­ció el can­di­da­to.

Para com­ba­tir el fe­nó­meno de los ni­nis (jó­ve­nes que ni es- tu­dian ni tra­ba­jan), Mea­de pro­pu­so el pro­gra­ma Sí o Sí, para otor­gar be­cas edu­ca­ti­vas a es­te sec­tor.

“Ese Sí o Sí im­pli­ca dar be­cas en la me­di­da del re­to que ca­da jo­ven tie­ne para po­der se­guir tra­ba­jan­do o para po­der se­guir es­tan­do pre­sen­te has­ta ter­mi­nar la pre­pa­ra­to­ria”, ex­pu­so.

Mea­de di­jo que en el país se requiere el acom­pa­ña­mien­to a los jó­ve­nes para ase­gu­rar que no con­clu­ya su edu­ca­ción has­ta ter­mi­nar, por lo pron­to, la pre­pa­ra­to­ria.

Mea­de Ku­ri­bre­ña, ha re­por­ta­do an­te el INE in­gre­sos por 4 mi­llo­nes 206 mil pe­sos y gas­tos por 26 mi­llo­nes 516 mil pe­sos en 257 ope­ra­cio­nes.

Fo­men­ta­ría edu­ca­ción. Mea­de pro­pu­so com­ba­tir el fe­nó­meno de los ni­nis con be­cas aca­dé­mi­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.