Lo usa el Go­bierno para fre­nar mi can­di­da­tu­ra: AMLO

Vanguardia - - Rumbo Nacional -

SAN LUIS RÍO CO­LO­RA­DO.- An­drés Ma­nuel López Obra­dor (AMLO), can­di­da­to pre­si­den­cial por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, afir­mó que el Go­bierno fe­de­ral de En­ri­que Pe­ña Nie­to uti­li­za a Carlos Slim para fre­nar el cre­ci­mien­to de su can­di­da­tu­ra rum­bo a la Pre­si­den­cia y di­jo que el em­pre­sa­rio de­fien­de sus in­tere­ses al ha­blar a fa­vor de la cons­truc­ción del Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co.

“Lo es­tán uti­li­zan­do para tra­tar de con­tra­rres­tar el avan­ce de nues­tro mo­vi­mien­to, pe­ro no les va a fun­cio­nar... Se­gu­ra­men­te le pi­die­ron que sa­lie­ra a dar esa con­fe­ren­cia, se­gu­ra­men­te Pe­ña Nie­to o Carlos Sa­li­nas”, afir­mó.

En entrevista a me­dios lue­go de un even­to en es­ta ciu­dad de So­no­ra, el ta­bas­que­ño di­jo que Slim es un hom­bre de ne­go­cios y es­tá de­fen­dien­do sus in­tere­ses, “pe­ro yo voy a ser pre­si­den­te de Mé­xi­co y voy a de­fen­der los in­tere­ses del pue­blo de Mé­xi­co”.

SE DESGASTÓ LA RE­LA­CIÓN

La re­la­ción en­tre Carlos Slim y AMLO se ha ido rom­pien­do des­de ha­ce tiem­po, se­gún el pe­rio­dis­ta Ma­rio Mal­do­na­do.

Cuan­do AMLO era je­fe de Go­bierno del DF, él y el em­pre­sa­rio par­ti­ci­pa­ron en con­jun­to en el res­ca­te del Cen­tro His­tó­ri­co, in­clu­so apa­re­cie­ron jun­tos va­rias ve­ces en pú­bli­co.

Sin em­bar­go, al “in­ten­tar hun­dir” el NAIM, el ta­bas­que­ño “hi­zo eno­jar al hom­bre más ri­co de Mé­xi­co”, es­cri­bió el pe­rio­dis­ta en su co­lum­na del 4 de abril.

El em­pre­sa­rio en­ton­ces, se­gún Mal­do­na­do, hi­zo lle­gar men­sa­jes al ta­bas­que­ño para que com­pren­die­ra la im­por­tan­cia de la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.