Mé­xi­co se­rá sex­ta po­ten­cia tu­rís­ti­ca: En­ri­que Pe­ña Nie­to

Vanguardia - - Empresas Y Negocios -

MA­ZATLÁN, SIN. El pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to an­ti­ci­pó que “es muy se­gu­ro que Mé­xi­co pa­se y se con­so­li­de co­mo el sex­to des­tino tu­rís­ti­co más im­por­tan­te del mun­do. Ya pa­só a ser el oc­ta­vo, des­pués de ser el dé­ci­mo quin­to”.

Al inau­gu­rar el Tian­guis Tu­rís­ti­co 2018, el man­da­ta­rio se­ña­ló que Mé­xi­co dispu­tará el sex­to lu­gar co­mo des­tino tu­rís­ti­co a Inglaterra, Ale­ma­nia y Tur­quía; “no es me­nor lo que se ha he­cho en es­te ám­bi­to”.

Su anun­cio le me­re­ció aplau­sos de los pre­sen­tes, en­tre los que des­ta­có la pre­sen­cia de su es­po­sa An­gé­li­ca Ri­ve­ra, y de Juan Pa­blo Cas­ta­ñón, pre­si­den­te del Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE), y Pa­blo Az­cá­rra­ga, del Con­se­jo Na­cio­nal Em­pre­sa­rial Tu­rís­ti­co (CNET), así co­mo de En­ri­que de la Ma­drid, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo.

RE­CO­NO­CE TRA­BA­JO DE EM­PRE­SA­RIOS TU­RÍS­TI­COS

El man­da­ta­rio re­co­no­ció el tra­ba­jo de los em­pre­sa­rios del sec­tor por con­fian­za en Mé­xi­co y ha­ber he­cho equi­po con su go­bierno para im­pul­sar el tu­ris­mo y su­pe­rar ya la me­ta tra­za­da ha­ce seis años.

Pe­ña Nie­to pre­ci­só que, a po­co más de cin­co años de que ini­ció su ad­mi­nis­tra­ción, y a ca­si sie­te me­ses de que con­clu­ya, si se ha­cen “bien las cuen­tas, es mu­cho” lo que se ha avan­za­do, y más en el sec­tor tu­rís­ti­co.

El Pre­si­den­te de Mé­xi­co in­di­có que el País le dispu­tará el sex­to lu­gar a Inglaterra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.