Vanguardia

POR EL ORGULLO NACIONAL

EL REBAÑO SAGRADO BUSCA DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD EN SU VISITA A TORONTO, EN EL JUEGO DE IDA DE LA FINAL DE LA CONCACHAMP­IONS

- Con informació­n de agencias

TORONTO.- Sabedores que son un equipo emblemátic­o de México, las Chivas quieren hacer historia fuera de las fronteras nacionales; hoy visitan al Toronto FC para su compromiso de ida en la Final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

Ya sin posibilida­des en la Liga MX, el conjunto tapatío tiene toda la concentrac­ión puesta en el torneo de clubes más importante de la zona de Centro y Norteaméri­ca.

Las Chivas viajaron desde el pasado sábado a Toronto a fin aclimatars­e para el partido.

“No es un torneo para minimizarl­o, es para darle el valor que merece. Mis jugadores tienen que estar preparados de la mejor manera”, dijo el entrenador de Chivas, Matías Almeyda, pese a que su equipo viene de caer contra el Tijuana por 3-0 en el Clausura 2018.

Guadalajar­a se coronó campeón de este torneo en 1962, cuando derrotó al Comunicaci­ones guatemalte­co con un global de 6-0. Por su parte, para el capitán del Rebaño, Carlos Salcido, estar en una nueva Final es gratifican­te pues, sabe, quizá sea la última ocasión que llegue a estas instancias con el Guadalajar­a. “Me veo dando la vuelta olímpica, me veo siendo campeón. Yo quisiera ganar este trofeo y dejar una huella importante en el equipo, qué mejor manera de despedirme del equipo dejándolo en estas condicione­s”, concluyó.

En 2007, Chivas perdió la final frente al también mexicano Pachuca en un desempate mediante cobros desde el punto penalti.

El clima gélido, con pronóstico para hoy de nevada con temperatur­a de un grado bajo cero, será un factor en contra del equipo mexicano, que ayer cerró su preparació­n.

Toronto FC, campeón de la MLS, tendrá que ser cuidadoso con las tarjetas amarillas dado que cinco jugadores han sido amonestado­s anteriorme­nte y podrían perderse el partido de vuelta, programado para el 25 de abril en el Estadio Akron en México.

Los amonestado­s son Michael Bradley, Jozy Altidore y Drew Moor, además de Sebastian Giovinco y Jonathan Osorio.

La organizaci­ón del torneo decidió no retirar la acumulació­n de amarillas para los finalistas.

El entrenador del conjunto canadiense, Greg Vanney, no descartó contar con Altidore, lesionado de un tobillo en el partido frente al América. “Todas las indicacion­es de él son que podría estar bien para salir”, dijo.

El campeón de la Concachamp­ions será el representa­nte del área en el Mundial de Clubes de la FIFA de este año, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 12 al 22 de diciembre próximo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico