Vanguardia

PROTÉGETE CON ESTO

-

Tres formas de proteger tu tarjeta de crédito cuando compres por Internet

En los tiempos que corren, resulta difícil encontrar una persona que no haya comprado alguna vez por internet. Es fácil, rápido y práctico. Pero implica ciertos riesgos. Y uno de los más temidos —y de los más habituales— es ser víctima de una estafa.

El más común es el llamado ‘fraude de tarjeta no presente’ y ocurre cuando los datos del titular de la cuenta del banco son robados y usados de manera ilegal por otra persona.

Pero existen algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar los fraudes. Entre ellas…

1.NO RESPONDAS NI HAGAS CLIC A ENLACES DE EMAILS ¿Es tu banco realmente quien te envía ese email? Ante la duda, no respondas.

Si tienes dudas, llama por teléfono para comprobar quién te envió ese email.

2. CONFIRMA QUE LA WEB ES SEGURA La ‘s’ final de https, es muy importante: no compres en sitios web que no tengan ese protocolo de seguridad.

El protocolo “https://” significa que el sitio es seguro.

También es convenient­e borrar los datos de navegación después de efectuar la compra, especialme­nte si realizaste el pago desde una computador­a de uso masivo,a la que acceden otras personas.

3. USA UNA TARJETA DE CRÉDITO VIRTUAL ¿Una tarjeta de crédito virtual? Sí, leíste bien. Se trata de un número vinculado a tu tarjeta real. Existen plataforma­s como ‘Privacy’, de Google Chrome, que te permiten colocar cierta cantidad de dinero en tu tarjeta virtual e incluso cancelarla de manera automática una vez finalizada­s las compras.

También puedes usar servicios como Paypal, Amazon Pay y Apple

Pay, que son más seguros que otros sistemas de pago.

Finalmente recuerda que es mejor usar tarjetas de crédito que de débito para pagar por internet, pues el nivel de protección es mucho mayor. (BBC Mundo)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico