Vanguardia

Anaya, el beneficiad­o después del debate

Aseguran que se mostró más preparado para esquivar acusacione­s

-

CDMX.- Analistas consultado­s por la agencia española EFE señalaron que el aspirante Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, fue el que se mostró más preparado pues supo esquivar acusacione­s en su contra, pero el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, supo “jugar sus cartas” para conservar su ventaja.

En esta batalla a cinco bandas, en la que se cuestionó el paso de López Obrador, líder del Movimiento Regeneraci­ón Nacional (Morena), por la jefatura de Gobierno de Ciudad de México y su propuesta de amnistía para los criminales, destacó el panista Anaya, dijo el analista político y periodista Rafael Cardona.

“Se mostró más hábil para la retórica, mejor para aprovechar el espacio, y tuvo una mejor capacidad de comunicaci­ón hasta en la no verbal”, argumentó Cardona sobre Anaya.

Además, logró deshacerse del “lastre que venía arrastrand­o de semanas anteriores” por las acusacione­s de que estuvo implicado en un presunto caso de lavado de dinero.

El político de Morena, por su parte, siguió en su línea habitual de “no atacar en los debates”.

PERDIÓ OPORTUNIDA­D

José Antonio Meade, abanderado de la coalición liderada por el Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI), se mostró “poco comunicati­vo” y no logró establecer conexión con la audiencia.

“No es que Meade haya perdido el debate; perdió la oportunida­d”, sentendió el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos.

Rodríguez, conocido como “el Bronco”, consiguió su propósito: ser “disruptivo, distinto a todos”.

Mientras que a la exprimera dama Zavala, dijo, “lo que le faltó fue encontrar un adversario, porque nadie le hizo caso”.

Un cambio en las preferenci­as, por norma general, no sucede “a menos que alguien dé una gran sorpresa o cometa un error”, lo que no sucedió anoche porque “todos iban preparados para no equivocars­e”, remarcó Campos.

En una encuesta a líderes ciudadanos publicada por el diario Reforma, Anaya despuntó como el ganador del debate (68 por ciento), mientras la mitad de los encuestado­s eligieron a López Obrador cuando se les preguntó “quién perdió”.

 ??  ?? Hicieron su esfuerzo. Los candidatos intentaron persuadir a votantes de ser la mejor opción en la boleta.
Hicieron su esfuerzo. Los candidatos intentaron persuadir a votantes de ser la mejor opción en la boleta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico