Vanguardia

Resguarda la Pronnif a niña que deambulaba en la calle

- PRISCILA CHAVARRÍA

Luego de que trascendie­ra la noticia que una pequeña de cinco años que deambulaba sola a altas horas de la madrugada por la colonia Cañón de San Lorenzo, la Procurtadu­ría para los Niños, Niñas y la Familia, señaló que la menor estaba bajo el cuidado de su abuelo materno cuando salió de su domicilio, llegando hasta dicho lugar.

Mediante un comunicado, la dependenci­a estatal informa que la niña se llama Jaqueline Martínez, de 5 años de edad, asiste al kinder pero tiene constantes inasistenc­ias por una afección en el riñón. Su madre Janeth de 33 años de edad trabaja y la deja bajo el cuidado de su abuelo materno, quien no se percata que la niña sale de su domicilio ubicado en la colonia Las Rosas, a cuatro cuadras del sitio en que la resguardar­on. Pronnif continúa con las investigac­iones.

“El reporte se recibe el 22 de abril a las 18:12 horas, a través de redes sociales en el cual una persona de nombre Estrella Nuncio, menciona que una niña llegó sola a casa de su abuela en la colonia Cañón de San Lorenzo, sin que la misma pudiera dar datos sobre su mamá o lugar donde vive. Por lo anterior elementos de Seguridad Pública adscritos a la Pronnif, se trasladaro­n al lugar del reporte”, cita el documento.

Sin embargo, antes de arribar al lugar, reciben una llamada de Unif, para informar que tenían en sus oficinas a la niña reportada y que al momento de acudir al domicilio en el que permanecía, una personas del sexo femenino, quien dijo ser la madre de la menor, negándose a entregárse­la puesto que tenía que comprobar que efectivame­nte era la mamá de Jaqueline.

Agregaron que la niña de cinco años no presentaba ningún síntoma o seña de maltrato físico, desnutrici­ón o daño psicológic­o, solo se le encontró un rasguño superficia­l en uno de sus brazos. Hasta el momento Pronnif sigue con la investigac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico