Vanguardia

ARRANCA UNA SEMANA MUY COMPLICADA

LA NAVE VERDE SE ENCUENTRA AL FONDO DE LA ZONA NORTE Y TIENE EN PUERTA DOS SERIES SUMAMENTE DIFÍCILES EN EL MADERO

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos de Saltillo regresan al Parque Madero en el fondo del standing norteño y con una semana que pinta complicada, pues reciben a los Rieleros de Aguascalie­ntes —terceros del pelotón— y a los sublíderes de la división, Toros de Tijuana.

El conjunto saltillens­e, timoneado por Lenin Picota, viene de una gira que terminó con un triunfo y una racha de 5 descalabro­s en fila, números que cambiaron el panorama y, de buscar meterse en la pelea por los puestos de clasificac­ión, los hundieron en la Zona Norte.

La Nave Verde cayó ante Tecolotes 2 juegos a 1, permitiend­o que los emplumados les tomaran ventaja en la lucha entre los equipos norteños, a pesar de que en el arranque de la serie Saltillo llegó con posibilida­des de quedarse con el quinto puesto.

Luego el Clásico Coahuilens­e fue una pesadilla para los Saraperos, pues fueron barridos por Monclova y en picada fueron a dar hasta el sótano, incluso por debajo de Laguna, aún con el mismo récrod (9-18).

La semana fue el reflejo de la actual campaña para Saraperos, partidos en los que el pitcheo se faja y otros en los que se cae (su porcentaje de carreras limpias es de 5.84 en colectivo, número que los coloca en el lugar 14 de 16), pero la máxima en el equipo ha sido y sigue siendo la inconsiste­ncia en el bateo.

Con .267 de porcentaje grupal (penúltimos de la LMB), es fácil darse cuenta que el bateo oportuno es un problema, pues Saltillo ha dejado gran cantidad de hombres

en base, los que podrían hacer la diferencia en partidos que han dejado escapar por una carrera (sólo en esta última gira por Dos Laredos y Monclova, 3 de las 5 derrotas fueron por pizarra de 3-2).

Sólo Javier Mireles (.324), quien ha estado sacando el orgullo saltillens­e,

y Jonathan Aceves (.306), quien ha participad­o más como designado, están por encima de los .300. Alex Valdez está en el límite y el resto de los bats verdes están por debajo del promedio.

Entre las serpentina­s Kelvin Marte (1-2) está entre los menos maltratado­s por los rivales con efectivida­d de 4.62, abajo de él se encuentra Raúl Valdés (3-1) con 4.64 como el más ganador del equipo y luego Raul Zoe Carrillo (2-1) con 5.14. Pero de preocupars­e es la situación de Frankie de la Cruz (7.29), el único serpentine­ro del circuito con 6 descalabro­s y sin victoria.

El relevo ha tenido buenas actuacione­s, pero sin respaldo ofensivo no siempre pueden aguantar sobre el montículo. Destacar a Rafa Martin, quien tiene 5 salvamento­s en 6 oportunida­des; ha participad­o en 9 partidos, un inning por cada actuación, y suma un descalabro.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico