Vanguardia

AVCII, LADY GAGA Y BOB DOROUGH

- TAVO NETO

El viernes pasado, quienes gustan de la música de DJS y particular­mente la que ejecutaba Avcii recibieron con consternac­ión la inesperada noticia de su muerte a los 28 años de edad.

Nacido bajo el nombre de Tim Bergling el 8 de septiembre de 1989, a este músico DJ y productor discográfi­co se hizo famoso bajo su nombre artístico de Avcii, alcanzando el estrellato inmediato gracias a su disco debut del 2013 “True” del que se extrajo su mayor éxito, “Wake Me Up”, que llegó a los primeros lugares de las listas en los mercados europeos y en la Unión Americana se posicionó hasta el número 4 de las listas. Hizo colaboraci­ones con colegas suyos como David Guetta o músicos como Wyclef Jeanm, Coldplay y Madonna, quien lo invitó a colaborar en su más reciente producción discográfi­ca “Rebel Heart”, del 2015, entre otros.

Seis meses antes de su muerte, un documental sobre Avcii anticipó de alguna forma que las cosas no iban muy bien para él tanto en lo profesiona­l como en su salud al darse a conocer en el mismo que el estrés durante su última gira de conciertos lo llevó a ser hospitaliz­ado en varias ocasiones, desde sufrir pancreatit­is ligado al exceso de alcohol a una apendiciti­s que a final de cuentas lo obligaron a dar por concluida su gira del año pasado. Al momento de darse a conocer la muerte del músico no se dieron detalles oficiales de la causa de su deceso, pero a mediados de esta semana al recordarse el documental que estrenó Netflix a principios de este mes, hay quienes dicen que Avcii se programó para morir al declarar que “…iba a morir si continuaba tocando”. Descanse en paz.

En notas más agradables en relación a la música, ya que mencionamo­s el documental de Avcii disponible en Netflix, luego de haber estrenado con mucho éxito el año pasado su documental “Five Foot Two”, Lady Gaga volvió a ser noticia a mediados de semana durante la presentaci­ón que hizo en Las Vegas su compañero de actuación y director de la más reciente versión del clásico “Nace una Estrella”, que en los años 50 protagoniz­ó una actriz y cantante de la talla de Judy Garland y en 1976 dio un segundo Oscar a la también y cantante Barbra Streisand, en aquella ocasión por ser coautora además de intérprete del tema ganador de la estatuilla “Evergreen”.

Pues precisamen­te tras la proyección del tráiler por parte de Cooper durante la convención de películas hollywoode­nses a estrenarse en los próximos meses denominada Cinemacon, los críticos ahí presentes no sólo lo aplaudiero­n sino hubo por ahí alguno que confesó haberse puesto a llorar tras verlo, con lo que la cinta que pospuso su estreno original el próximo mes de mayo hasta octubre para tener considerac­ión a los Oscar, ya está haciendo desde ahora buenos méritos para ser considerad­a a la estatuilla dorada que ya le dio su respectivo galardón a Barbra Streisand en décadas anteriores por la misma historia.

Para terminar, y volviendo a temas tristes, el miércoles 25 se dio a conocer también la muerte a los 83 años de edad del músico Bob Dorough, cantante y pianista de jazz quien consiguió no sólo hacer accesible este género musical para los anuncios publicitar­ios de los años 70 sino también a caricatura­s. Entre quienes manifestar­on sus condolenci­as vía Twitter estuvo el productor y director de cine Judd Apatow quien manifestó “… Bob Dorough fue un talento gigantesco que nos hizo felices de niños con Schoolhous­e Rock. Trabajó con Miles Davis y Lenny Bruce. ¡Fue sorprenden­te!”. Descanse en paz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico