Vanguardia

¡GRACIAS, CRACK!

LUEGO DE MÁS DE 21 AÑOS DEMOSTRAND­O SU CALIDAD Y PROFESIONA­LISMO EN EL FUTBOL, EL KÁISER SE RETIRA A NIVEL DE CLUBES Y AÚN ESPERA PODER HACERLO CON EL TRI

-

PACHUCA.- Rafael Márquez se retiró oficialmen­te a nivel de clubes en el empate 0-0 entre Atlas, su equipo, y Pachuca en la última fecha del Clausura 2018 de la Liga MX.

“Me sentí bien, traté de dar siempre lo mejor hasta el último partido. Físicament­e no me he encontrado al mejor nivel, pero hay muchos jóvenes con futuro en este equipo”, expresó el defensor mexicano a la cadena FOX Sports.

“Todavía no lo proceso (el retiro), me preguntan qué siento y la verdad es que me siento contento, porque tuve una gran carrera, me esforcé siempre y no me reprocho nada, me voy satisfecho y afortunado por todo el cariño de la gente”, añadió Márquez.

El jugador de 39 años fue homenajead­o por los “Tuzos” a pesar de no haber jugado nunca para dicho equipo. El ex futbolista del Barcelona, además de la tradiciona­l foto con sus compañeros en la previa del duelo, se fotografió también con el once titular de Pachuca.

El presidente del equipo local, Jesús Martínez, le entregó a Márquez un reconocimi­ento por su trayectori­a y anunció que uno de los palcos del Estadio Huracán de Pachuca llevará su nombre.

El partido, más allá de las expulsione­s del chileno Ángelo Sagal (19’) en los locales y de Daniel Arreola (62’) en los visitantes, tuvo un momento llamativo cuando promediaba la primera parte al ser momentánea­mente suspendido.

Bajo una intensa granizada, el árbitro tuvo que parar el encuentro durante unos quince minutos. Cuando aminoró el fuerte chubasco, se reanudó el partido con una cancha cubierta parcialmen­te por el hielo que había caído. Márquez, de discreto partido, había salvado un mano a mano en su propia área poco antes de la suspensión.

Atlas, el club donde Márquez debutó en 1996 y al que volvió 20 años después, culminó con cinco partidos consecutiv­os sin derrota, pero apenas sumó 18 puntos en el semestre, muy lejos de poder entrar a la Liguilla.

Por el momento, Pachuca se encuentra clasificad­o a la Fiestaa Grande, con 23 puntos, ubicado en la octava plaza, pero si Pumas consigue al menos un empate ante Querétaro hoy, quedará eliminado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico