Vanguardia

Rechaza Yunes desaparici­ones

No se ha iniciado una investigac­ión en el caso, revela el mandatario

- El Universal

XALAPA, VER.- El gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, rechazó que en la entidad haya ocurrido la desaparici­ón de los seis jóvenes de Tlaxcala, tal y como lo afirmó el estado de Oaxaca, con lo que justificó que a la fecha la Fiscalía veracruzan­a no haya iniciado una investigac­ión.

El mandatario calificó como falsas las versiones que señalan que los jóvenes fueron vistos por última vez en la zona de Tierra Blanca.

“No hay absolutame­nte nada que indique que la actividad delictiva fue en el estado de Veracruz, el comentario de que habían sido vistos en Tierra Blanca es totalmente falso”, aseveró Yunes Linares.

Y es que agregó que aunque la última llamada de los jóvenes se ubicó en ese municipio, eso se debe a que fue captada por una antena telefónica regional.

“Parte de que las llamadas de los jóvenes a través de un teléfono celular fueron atendidas por la antena regional que no respeta límites estatales, es una antena que cubre también parte del estado de Oaxaca, incluyendo la población donde estos jóvenes estuvieron”, refirió el Gobernador veracruzan­o.

Yunes Linares dijo que se comunicó con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para ofrecer la ayuda de su gobierno en el tema de la desaparici­ón de los jóvenes originario­s de la comunidad de Temascal, pero hasta ahora no ha sido solicitado el apoyo.

EXIGEN FAMILIARES AGILIZAR BÚSQUEDA

Familiares de los jóvenes desapareci­dos tras visitar el municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, ubicado en los límites de Veracruz, llegaron el viernes pasado a la capital de Oaxaca para exigir a la Fiscalía General agilizar las investigac­iones y localizar a sus seres queridos.

El hermano de uno de los desapareci­dos, José Nazario Sánchez, señaló que hay indicios sobre que el segundo grupo de tres jóvenes que llegó a Soyaltepec en búsqueda del primero, pudo haberlos localizado.

Aseguró que los tres muchachos detenidos en aquel municipio fueron liberados tras pagar una multa de 4 mil pesos y la firma de un convenio, del que desconocen el contenido pues “lo tenían en su poder las otras tres personas que desapareci­eron”.

Los familiares de los cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca, acudieron a protestar al Palacio de Gobierno, en el Centros Histórico de la ciudad, para exigir atención de la Secretaría General de Gobierno y la Fiscalía.

 ??  ?? En espera... el gobernador dijo que ofreció ayuda a Oaxaca, pero no le han respondido.
En espera... el gobernador dijo que ofreció ayuda a Oaxaca, pero no le han respondido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico