Vanguardia

A mí se me hace que te juntas mucho con el vecino: Erick

Cegado por los celos y el alcohol, hombre agrede a su mujer y termina preso

- JETZA MÚZQUIZ #VIOLENCIA

Con palabras cargadas de odio y coraje, Erik le dijo a su esposa: “a mí se me hace que te juntas mucho con el vecino” antes de darle una golpiza, la noche del domingo en su domicilio.

Tuvieron que salir los hijos en defensa de la mujer para someter al agresor.

Posteriorm­ente, el hombre de 40 años fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y llevado ante las autoridade­s del Centro de Justicia y Empoderami­ento para la Mujer, bajo los cargos de lesiones y amenazas de muerte.

Cerca de las 23:20 horas entraron al 911 los reportes del episodio de violencia familiar que se vivía en la calle V, de la colonia Ampliación Morelos, acudiendo una patrulla para hacerse cargo de la situación, así como una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

En el domicilio, los dos hijos de Eric casi tuvieron que subirse encima de su papá para calmarlo, pues estaba forcejeand­o para poder liberarse, quizá con la idea de escapar.

Se indicó que Erik se encontraba en presunto estado de ebriedad y, cegado por los celos, se acercó a su cónyuge para reclamarle por su amistad con el vecino, exigiéndol­e que dejara de verlo y de hablarle, imaginando que ella quería engañarlo.

Fue entonces que discutiero­n y Erik soltó golpes contra la víctima, lesionándo­la en la cara y espalda, y gritándole hasta de lo que se iba a morir, momento en el que apareciero­n sus hijos para someterlo y llamar a la policía.

Y OTRO, EBRIO GOLPEA A SU MUJER

Cerca de las 19:00 horas del domingo, Manuel tuvo una fuerte discusión con su esposa, reclamando a la mujer que gastaba mucho en cosas inútiles, pero ella le reviró que ella pagaba casi todos los gastos del hogar con su sueldo, pues él ganaba una miseria.

Enojado, el hombre se fue de su casa, en la colonia San José, y se metió a un bar ubicado sobre la Prolongaci­ón Otilio González, donde estuvo con unos amigos hasta la 01:30 horas.

Sólo Dios sabe qué consejos le habrán dado a Manuel, pues lo primero que hizo llegando a su domicilio fue levantar a la mujer para seguir con la discusión, para enseguida golpearla, por lo que fue denunciado por los vecinos y encerrado.

 ??  ?? Apoyo. La mujer fue canalizada al Área de Atención a Víctimas del Delito de la FGE para ser atendida y recibir apoyo médico, psicológic­o y legal, a fin de que interponga la denuncia contra Erik.
Apoyo. La mujer fue canalizada al Área de Atención a Víctimas del Delito de la FGE para ser atendida y recibir apoyo médico, psicológic­o y legal, a fin de que interponga la denuncia contra Erik.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico