Vanguardia

Federales buscan en Piedras a secuestrad­ores de migrantes

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

PIEDRAS NEGRAS.- Un grupo especial de agentes federales arribó a Piedras Negras para ubicar y detener a presuntos líderes de una banda internacio­nal vinculada, entre otros crímenes, con secuestros y desaparici­ones de migrantes.

De acuerdo con una fuente cercana a la investigac­ión, desde julio pasado se han denunciado diversos casos de plagios de centroamer­icanos en la zona, quienes pasan por el municipio como parte de su ruta a Estados Unidos.

“Intercepta­n los autobuses que traen a personas que provienen de países como Honduras, Guatemala o El Salvador, los bajan, los suben a otros vehículos y, a través de brechas para burlar la vigilancia del Ejército, los conducen hasta casas de seguridad ubicadas en Nava o Piedras Negras”, detalló.

Según dijo, la organizaci­ón criminal que persiguen tiene “tentáculos” en ciudades de EU como Houston, Dallas y San Antonio.

Ésta se habría establecid­o en Piedras Negras, apuntó, debido a que es un punto de movimiento ferroviari­o a EU, al cual llegan muchos centroamer­icanos que utilizan el tren.

Las autoridade­s tendrían conocimien­to de secuestros en el poblado de Río Escondido, en Nava, donde los migrantes son retenidos hasta que sus familiares paguen entre dos y hasta ocho mil dólares.

En dicha comunidad, el miércoles fueron rescatados dos hondureños por personal de Fuerza Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico