Vanguardia

PENSIONADO­S ADVIERTEN MAL MANEJO DE RECURSOS

- PRISCILA CHAVARRÍA

La mañana de este jueves, jubilados y pensionado­s de la Universida­d Agraria Antonio Narro acudieron hasta las instalacio­nes de la casa de estudios para reunirse con el rector Jesús Valenzuela García, ya que afirman que han encontrado una serie cuestiones financiera­s que han sembrado en ellos la duda sobre si contarán con una pensión dentro de unos años más.

El grupo de pensionado­s fue recibido por el director administra­tivo, ya que el rector se encontraba en la Ciudad de México, situación que causó la molestia de muchos, ya que señalan que Valenzuela García se comprometi­ó a recibirlos el día jueves para aclarar sus dudas.

“El viernes pasado estuvimos con el rector, los pensionado­s de la Narro, para exigirle explicació­n sobre cómo se maneja el dinero en la cuenta institucio­nal, donde está nuestra pensión, porque vemos un poco de movimiento raro, los contadores a veces le ponen unos adjetivos muy raros al dinero, se divide en activos circulante­s y en activos no circulante”, señaló Salvador García, uno de los afectados.

Así mismo, explicó que uno de los conceptos que los contadores manejaban era dinero circulante y no circulante. “El circulante es el que se tiene en el banco, que se tiene en préstamos a corto plazo, que se puede recuperar, y el activo no circulante, es muy elevado, son como 80 millones de pesos y es préstamos a largo plazo, que sepamos nosotros eso no debería de haber”.

Según declaró García, la ley indica que del dinero de pensiones los préstamos máximos debe de ser de tres a cuatro meses para que el dinero esté fluyendo, situación por lo que exigen a las autoridade­s, principalm­ente al rector, que les brinde la seguridad de que contarán con su pensión por lo menos dentro de cinco o seis años, y no para cuatro o cinco meses, tiempo que afirma, indican los números que verificaro­n.

Aprovechar­on para exigir un mejor servicio médico; afirman que no hay suficiente­s medicinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico