Vanguardia

Los Padres se llevan la ‘Serie México’

- Mediotiemp­o AP

Con goles de Cristian Borja y Rubens Sanbueza los Diablos avanzaron a las Semifinale­s, pero lo hicieron bajo tremendo susto, pues los michoacano­s respondier­on en los minutos finales, ya en el agregado, con anotacione­s de Emanuel Loeschbor y Miguel Sansores para el 2-2 (4-4 global) que hizo sudar a los choriceros. Los mexiquense­s, que se pusieron 2-0 al frente, cayeron en los excesos de confianza, Rubens reclamó a sus compañeros por ello, y al final casi les pasan la factura. Morelia, aunque tarde, reaccionó y con goles ya en la reposición, hicieron temblar al Diablo en su A lo Guerreros, así el Santos Laguna dejó a Tigres en el camino para ir a una nueva Semifinal, donde se medirán a unas crecidas Águilas del América. Los de Torreón necesitaba­n hacer un juego perfecto y así fue, aunque para muchos con complacenc­ia de los felinos, quienes jugaron confiados. Santos llegó al TSM con la misión de hacer dos goles y no permitir que los Tigres marcaran, algo que, aunque con emoción extra, consiguier­on. Osvaldo Martínez abrió la esperanza de los laguneros con un tiro libre que dejó inmóvil a Nahuel Guzmán al 17’, los ánimos acrecentar­on y el Santos se adueñó del juego. Aún con la expulsión de Jonathan Rodríguez (roja directa al 28’), Santos siguió haciendo su partido, mientras que los Tigres continuaba­n al acecho esperando una oportunida­d en contragolp­e. Pero la defensa lagunera resolvió a la perfección y

OTROS RESULTADOS

Marlins 8-5 Rojos Astros 1-3 D’backs Angelinos 8-2 Marineros Orioles 1-2 Atléticos M. Rojas 6-1 Rangers Tigres 2-4 Reales Mellizos 5-3 M. Blancas Piratas 9-0 Cerveceros Filis 4-5 Nacionales Gigantes 4-3 Bravos Rockies 3-2 Mets Azulejos 2-1 Rays Indios 4-7 Yanquis

pero esperaron ansiosos a que el mexicano Christian Villanueva se luciera, aunque el tercera base de los Padres se fue en blanco.

Lo que más lució fue el pitcheo y casa, pues apenas les alcanzó su posición en la tabla para avanzar.

Toluca se medirá a Xolos en Semifinale­s, pero no puede darse el lujo de confiarse como lo hizo frente al Morelia, pues los de Tijuana llegaron embalados a la Liguilla y lo demostraro­n al dejar fuera a los Rayados del Monterrey (3-2 global) venciéndol­os en su casa.

Diablos, líder general, segurament­e jugará la vuelta el domingo en casa, por lo que la visita a Tijuana sería el jueves. La serie pinta emocionant­e y de pronóstico­s reservados luego de ver a la jauría quitarse la etiqueta de víctima. mantuvo el cero en su meta al anular las oportunida­des de los nicolaítas.

Djaniny Tavares, al 73’, completaba el milagro con anotación desde fuera del área, disparo que ingresó agónicamen­te a la portería.

La mala noticia es que el caboverdia­no salió de cambio dolido del hombro en la jugada del gol, por lo que está en duda ante América, que esperaba rival y ya lo conoce tras golear 6-2 a los Pumas en el global.

Los emplumados cerrarán las semifinale­s el sábado en el Azteca, por lo que este miércoles estarían visitando el TSM. Sin duda son favoritos, pero Santos, después de lo mostrado, no se puede descartar. en el tercero Eric Lauer se adjudicó el triunfo tras lanzar 6 innings completos; Brad Hand se llevó el salvamento cerrando con tres ponches.

Por los Dodgers, el relevo Tony Cingrani, en la quinta alta, tras recibir hit de Travis Jankowski, se equivocó en una pitchada ante Eric Hosmer y este no perdonó, conectó cuadrangul­ar de dos anotacione­s.

En la serpentina continuó Pedro Báez y luego de retirar sin problema la sexta, en la séptima fue recibido con triple de Jankowski y, tras dar base, fue relevado por Yimi García, quien no pudo evitar que saliera la tercera carrera y última de Padres en el partido. NUEVA ORLEANS.- Kevin Durant logró 38 puntos y 9 rebotes y los Warriors derrotaron 118-92 a los Pelicans para ponerse en ventaja 3-1 en la serie de semifinale­s en la Conferenci­a Oeste.

Los Warriors se recuperaro­n de su derrota por 19 puntos en el tercer partido con un gran juego que les redituó el triunfo sin nunca estar abajo en el marcador y sacar ventaja de hasta 26 unidades.

Durant acertó 15 de 27 tiros de campo. Stephen Curry anotó 23 unidades, Klay Thompson 13 y Quinn Cook, que estuvo en las reservas de los Pelicans a comienzos de la campaña, 12.

Anthony Davis consiguió 26 tantos y 12 rebotes, pero los Pelicans acertaron 36 por ciento de sus lanzamient­os (32 de 88) y fallaron 22 de 26 intentos de triple.

E’twaun Moore anotó 20 unidades y Jrue Holiday 19, aunque las reservas de Nueva Orleans solo consiguier­on 14 tantos después de que lograran 32 un par de noches antes. Rajon Rondo terminó con 11 rebotes, pero los Pelicans también perdieron 19 veces el balón, que resultó en 21 puntos para Warriors.

Después de tener poca eficacia ofensiva en su derrota del viernes en la noche, los Warriors pretendían recuperar el ritmo y lo consiguier­on en forma inmediata. Acertaron seis de sus primeros ocho disparos, en los que Durant hizo buenos sus primeros tres, y Thompson y Curry consiguier­on triples. La puntería afinada y una sólida defensa, que incluyó un tapón de Green a una bandeja de Rondo, permitiero­n a Golden State irse arriba 10 puntos antes de que se cumplieran 4 minutos de juego.

Por su parte, los Pelicans fallaron ocho de sus primeros 10 tiros de campo, e iban abajo 20-6 después de que Green anotara el cuarto triple de Golden State en los primeros 6 minutos del partido.

Los Warriors sacaban ventaja de 18 unidades en la primera mitad cuando un lanzamient­o elevado y suave de Cook puso el marcador 33-15 en el primer periodo.

Los Pelicans acertaron 37 por ciento de sus lanzamient­os en la primera mitad, pero gracias a un dominio de los tableros y varios tiros libres, redujeron poco a poco la ventaja de los Warriors a 7 puntos para el medio tiempo, una situación manejable, pero Golden State desató una feroz ofensiva en el tercer periodo.

EL OTRO PARTIDO

 ??  ?? San Diego se
San Diego se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico