Vanguardia

LO ASALTAN, LEVANTAN Y LUEGO LO ABANDONAN

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Andrés Pérez Escobedo, quien fue víctima de secuestro y de un robo con violencia de su vehículo, ya fue llevado a Escobedo, Nuevo León, de donde es originario.

Personal de La Fiscalía de Personas Desapareci­das, a través de la Unidad de Búsqueda se hicieron cargo de realizar el traslado de Andrés Pérez Escobedo.

De manera extraofici­al se dio a conocer que Andrés pudo haber ido acompañado de otra persona.

Pero sus declaracio­nes refieren que fue privado de la libertad por dos hombres el pasado 9 de mayo, en una tienda de convenienc­ia ubicada en la carretera Saltillo-torreón.

Además, de privarlo de la libertad, dijo que lo despojaron

de su vehículo tipo Smart de la marca Chevrolet, así como de once mil pesos en efectivo, sus tarjetas de crédito y su teléfono celular.

Durante este tiempo, declaró que fue obligado a permanecer en todo momento en la cajuela de su vehículo, el cual estuvo en marcha durante los siguientes días.

Tras el reporte de la desaparici­ón, se realizó un operativo de investigac­ión en Coahuila, así como en los estados de Durango y Nuevo León, en donde se implementa­ron puestos de revisión en carreteras, en búsqueda del vehículo de la víctima; se revisaron cámaras de vigilancia en los establecim­ientos de convenienc­ia y en las casetas de cobro de las autopistas con apoyo de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s.

Derivado de las acciones realizadas, este sábado 12 de mayo, aproximada­mente a las 12:00 horas, Andrés Pérez Escobedo fue localizado caminando a la orilla de la carretera Gómez Palacio-durango.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico