Vanguardia

DEPRAVADOS, SUELTOS EN CALLES DE SALTILLO

En los últimos días han sido reportados tres casos de chicas que fueron manoseadas en la vía pública

- JOSÉ REYES

En los últimos 3 años aumentó de manera importante la cifra de denuncias sobre el acoso sexual a mujeres en Coahuila.

Es a partir de 2015 cuando este delito comenzó a ser medido por el Secretaria­do Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); ese año sólo se reportaron 68 casos.

Sin embargo, en noviembre del año pasado se tenían 147 carpetas de investigac­ión, con lo que se comprueba un aumento del 161 por ciento.

En los últimos días tres chicas han sufrido el terror de sentirse acorralada­s y a merced de tipos que aprovechan­do su fortaleza física les han hecho tocamiento­s.

‘CREÍ QUE ME IBA A VIOLAR’ Cerca de las 10:00 horas del pasado lunes, una joven saltillens­e que buscaba una dirección fue manoseada por un ciclista, en un tramo de la calle Tezcatlipo­ca, al norte de la ciudad.

La afectada, de 24 años, narró a VANGUARDIA que el lunes por la mañana caminaba por el tramo de la referida calle, el cual se encuentra cerrado a la circulació­n dados los desgajamie­ntos que hay por la zona.

“Iba yo caminando a las 10:00 de la mañana por la calle Tezcatlipo­ca, por el tramo que está completame­nte cerrado en la colonia El Portal”, narró la afectada.

“De repente escuché una bicicleta y cuando volteé, el ciclista estaba a un lado mío y me agarró el trasero y el pecho, empecé a gritar y no había nadie alrededor y el ciclista huyó a toda velocidad”, relató.

La joven destacó que el hombre aparentaba alrededor de 30 años, traía casco negro y mochila.

“Lucía como alguien normal, no me dijo nada, sólo se paró junto a mí, me manoseó y luego se retiró. La verdad pensé que me iba a aventar al arroyo y me iba a violar, estaba a un lado del arroyo que está ahí, en ese tramo que se está desgajando. No pedí auxilio, caminé una cuadra más y sólo llamé a un Uber y me retiré del lugar”, reiteró.

La joven consideró que no puede ser que esas cosas se den en Saltillo y menos a plena luz del día.

La afectada añadió que está valorando la posibilida­d de poner una denuncias ante la autoridad correspond­iente. TRIPLE ATAQUE >2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico