Vanguardia

CONFIRMAN QUE PADRES AHOGARON A HIJO DE 6 AÑOS

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Lo que inició como sospecha el martes fue confirmado ayer por

fuentes de la Fiscalía del Estado: los padres de Óscar Emiliano “N”, niño de seis años que falleció ahogado, son los principale­s sospechoso­s de privar de la vida al menor.

Según las indagatori­as, Yessica Yoseline “N”, de 24 años, y Alberto “N”, de 29, lo habrían sumergido en una cubeta con agua, por lo que las autoridade­s los mantenían detenidos, a la espera de que el juez gire las órdenes de aprehensió­n por el presunto delito de filicidio (muerte violenta que un padre da a su hijo).

No obstante, anoche trascendió que el único que sería consignado por el ilícito sería Alberto.

EL RECUENTO DEL CASO

Aproximada­mente a las 22:30 horas del lunes, la Policía Investigad­ora acudió a las Clínica Uno del IMSS tras recibir el reporte de defunción de Óscar Emiliano. En el interrogat­orio a sus padres, la madre relató que el niño estaba en el patio de su casa, en la colonia Nuevo Teresitas, cuando escuchó un golpe y lo fue a ver.

Según dijo, se habría caído y comenzado a salir espuma por la boca; por ello, continuó, le suministra­ron medicament­o y dejaron dormir, pero más tarde ya no despertó y decidieron llevarlo al Seguro Social. Ahí el personal observó signos de desnutrici­ón y omisión de cuidados.

Al otro día, el resultado de la necropsia reveló que el menor falleció de asfixia por sumersión (ahogado), lo que puso en entredicho la versión.

Las investigac­iones también establecie­ron que Alberto no es el padre biológico y que, según los vecinos de la familia, éste lo habría maltratado en diversas ocasiones a golpes. Incluso se dijo que el día del crimen la pareja habría estado bajo efectos de sustancias tóxicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico