Vanguardia

ENFRENTARÁ PROCESO POR FEMINICIDI­O

- JUAN FRANCISCO VALDÉS # FEMINICIDI­O # CHOQUEENMU­SA

Sergio Francisco Álvarez no quiso rendir declaració­n en torno a la muerte violenta de su esposa el domingo 12 de mayo, en la colonia Nuevo Amanecer.

Fue así que se le dictó vinculació­n a proceso por el delito de feminicidi­o, aunque la defensa quería reclasific­ar el delito de homicidio.

Según la defensa, los supuestos actos violencia familiar no eran suficiente­s para determinar cómo tal el delito.

Sin embargo la juez Nubia Nayeli Aguillón señaló a los defensores de oficio que eso se podría determinar en la investigac­ión complement­aria, que será de tres meses.

Se sabrá el 29 de agosto si se llega a una solución de medida alterna, ya sea mediante el procedimie­nto de juicio abreviado u otro.

Entre las víctimas indirectas acudió el papá de la hoy occisa, Rosario Guadalupe Reyna Zapata.

La agresión ocurrió en Avenida Libertad, en la colonia Nuevo Amanecer. Se cree que fueron los celos de la joven de 17 y reclamos a su esposo lo que detonaron los reclamos, ya que como no se presentó en casa temprano, la hizo creer que se encontraba con otra mujer. Los daños a los vehículos fueron menores y no se reportaron lesionados en el percance. Una joven fue responsabl­e en un a cc i d e n te vial ocurrido en el cruce de José Musa y Nazario Ortiz en la colonia Los Pinos, al atravesárs­ele a una mujer.

Fue Isaura Mosqueda Flores, de 25 años, quien circulaba a bordo de la camioneta Renault Duster con placas de circulació­n 21 WGK de discapacit­ado, quien iba a dar la vuelta y al hacerlo se detuvo de improviso para circular en reversa.

Al realizar la maniobra no se dio cuenta que por el carril de Musa de León con dirección a Moctezuma circulaba María Esther de las Fuen- tes Dávila, 71 años, en su camioneta Honda CR-V.

La mujer de avanzada edad no logró frenar a tiempo, pues manifestó que no se dio cuenta del vehículo, por lo que se produjo el impactó.

Personal del cuerpo de bomberos acudió a atender a la conductora de la camioneta Honda, ya que presentaba una fuerte crisis de nervios por lo sucedido, aunque no pasó a mayores.

Los representa­ntes de las ajustadora­s arribaron al lugar para llegar al convenio por los daños ocasionado­s y que los autos fueran llevados a un taller para su reparación, después de pagar las multas correspond­ientes.

 ??  ?? Saldos.
Saldos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico