Vanguardia

‘TENEMOS EQUIPO PARA PELEAR’

EL MÁNAGER DE SARAPEROS ASEGURÓ QUE EN EL PRÓXIMO TORNEO EL EQUIPO DE SALTILLO TIENE MATERIAL PARA PELEAR LOS PRIMEROS CUATRO PUESTOS EN LA ZONA NORTE

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

El manager Lenin Picota evaluó la Temporada Primavera 2018 de la LMB, donde los Saraperos de Saltillo se quedaron en la orilla de los playoffs, a sólo un par de triunfos de pelear el juego de comodín. Con los aprendizaj­es de su campaña debut en México, el panameño trabajará con cuerpo técnico, directivos y jugadores en busca de aprovechar la nueva oportunida­d que se viene en menos de 40 días.

“Sabemos, estamos seguros y demostramo­s que tenemos equipo para estar en las primeros cuatro posiciones”, dijo seguro.

“Hemos echado hacia atrás para ver cuáles han sido las fallas, dónde tenemos que trabajar y qué tenemos que mejorar... primero que nada es tener al equipo saludable. Demostramo­s que cuando pudimos permanecer con una alineación fija, con nueve jugadores que pudieramos contar diariament­e, librándono­s de lesiones, eso ayudó muchísimo al equipo”, añadió.

Pues el primer tercio de la temporada estuvo marcado precisamen­te por bajas importante­s que mermaron el accionar de la Nave Verde, sin embargo, el cierre de la campaña, aunque tarde, presentó otra cara de Saraperos, ganando series importante­s ante rivales que hoy pelean el cetro de la LMB como Sultanes, Rieleros y Acereros.

“Tenemos que evitar que eso nuevamente nos pase en la segunda temporada, haciendo mucho énfasis en la parte física y en la parte de preparació­n”, señaló Picota.

“Demostramo­s que bateando, produciend­o carreras como esperábamo­s desde el principio, es un equipo totalmente diferente. Si atacamos temprano y mantenemos el score podemos ganar series importante­s en momentos importante­s”, agregó.

Saraperos, con bajas importante­s y jugadores que no estaban al 100 por ciento, cayó en duelos que debieron haberse ganado. Muchos de ellos en extrainnin­gs y por apenas una carrera; otros más en los que los errores y la falta de bateo oportuno, dejando gran cantidad de corredores en posición de

Hay que aplaudir a la fanaticada de Saltillo, estuvimos en el sótano literalmen­te, y ellos estuvieron apoyando, se sentía ese apoyo... sin ellos no se puede”.

Lenin Picota, manager de Saraperos.

anotar, fueron las claves.

“Nosotros no vamos a dejar de trabajar...”, pues a partir del día 7 de junio los peloteros jóvenes volverán a la actividad, mientras que los “Caballos” regresarán a partir del día 15.

Se contemplan juegos de preparació­n, trabajo físico y pulir la parte técnica, esperando llegar a con el mismo ritmo que se terminó. “Se demostró que sí se puede...”.

En cuanto al armado del equipo, sólo hará falta recuperar par de brazos a la rotación de abridores, pues en el cierre de la campaña apenas fueron tres los lanzadores estelares que vieron acción.

Se espera que Arnold León, quien sigue en activo en La Academia de El Carmen, Nuevo León, esté listo para el 3 de julio, fecha en que arrancará la Campaña Otoño 2018. Además se espera poder contar con el zurdo sinaloense, Héctor Daniel Rodriíguez, quien está en la recta final de una recuperaci­ón por operación en el brazo de lanzar.

Ellos se unirían a Raúl Valdés, Kelvin Marte y Franki de la Cruz como pitchers abridores. De ser así, sólo se continuará con la búsqueda de un primer bat natural para redondear al equipo.

 ??  ?? Picota indicó que pondrán énfasis en el aspecto físico de los peloteros, para evitar lesiones.
Picota indicó que pondrán énfasis en el aspecto físico de los peloteros, para evitar lesiones.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico