Vanguardia

El sol, como compañero de trabajo

- KELLY MARTÍNEZ #CALOR

Aunque las altas temperatur­as registrada­s en la ciudad durante los últimos días, las cuales han rebasado los 36 grados, trabajador­es locales continúan sus jornadas laborales a pesar de las extenuante­s condicione­s climáticas.

En un estacionam­iento ubicado sobre el periférico Luis Echeverría, Gabino aparca su camioneta todos los días a partir de las 09:00 horas para comenzar la venta de parasoles, mangas protectora­s contra el sol y sombrillas, artículos que carga en todo su cuerpo para ofrecer a los transeúnte­s que al igual que él, no detienen su día por el calor.

Una motoneta moviliza a Francisco Lucio, vigilante de las calles del Mercado de Abastos Benito Juárez, quien enfundado en una cachucha y playera tipo polo de manga larga trata de mitigar los rayos solares en su piel.

A pesar del grueso de su camisa, Roberto Casas continúa empujando su carro de limpieza. Son las 12:00 del día y debe continuar 6 horas más, por lo que se acomoda su sombrero, limpia su sudor y avanza con el vehículo equipado con escoba y recogedor.

EL TRABAJO NO ESPERA

Más de 20 trabajador­es del Municipio cubren sus nucas y cabezas con sombreros o pañuelos para continuar con la trasplanta­ción de los cientos de metros de pasto en el Paseo de la Reforma. A pesar del calor, algunos calentaron su almuerzo en un comal improvisad­o y así obtener fuerzas para culminar las obras de rehabilita­ción.

 ??  ?? ‘Quemados’. A pesar de los inclemente­s rayos del sol, cientos de saltillens­es trabajan a la intemperie porque, sabe, hay que sacar para comer.
‘Quemados’. A pesar de los inclemente­s rayos del sol, cientos de saltillens­es trabajan a la intemperie porque, sabe, hay que sacar para comer.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico