Vanguardia

Incrementa calor riesgo de incendios forestales

- LIDIET MEXICANO

Aún y cuando son contados los incendios forestales en Coahuila, la Secretaría del Medio Ambiente alerta a la población a no provocar estos siniestros, pues con las altas temperatur­as que ha ocasionado la ola de calor en los municipios, el riesgo de generarse un incendio se incrementa considerab­lemente.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaria del Medio Ambiente, informó que a la fecha hay registrado­s 27 incendios forestales en Coahuila, lo cual va a la par de la estadístic­a del año 2017.

“Incrementa el riesgo en temporada de calor, por ello llamamos a la sociedad a no provocar incendios, con eso es suficiente que nos apoyen”, destacó.

Ante las altas temperatur­as y la falta de precipitac­ión pluvial, la población debe evitar encender fogatas sobre todo en áreas boscosas o pastizales, además se debe de prevenir la provocació­n del fuego al no tirar cerillos ni colillas de cigarros en estas áreas o sobre la carretera.

“No se deben encender fogatas en praderas y áreas de siembra, a menos que se cuente con la autorizaci­ón correspond­iente de parte de las autoridade­s quienes aplicar las medidas de precaución que ayuden a controlar el fuego”, advirtió.

Ocampo ha tenido la mayor afectación al verse consumidas más de mil 900 hectáreas de matorrales y pastizales, por lo que se considera el fenómeno más grande que afortunada­mente ya está controlado.

Otro de los más destacable­s fue el de la Sierra de Zapalinamé, donde el pasado mes de abril se afectó a 250 hectáreas, tras la inconscien­cia de un grupo de jóvenes que pretendían asar elotes en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico