Vanguardia

UNA COCINA ORDENADA

-

La cocina es usada muchas veces todos los días y por todos los miembros de la familia, lo cual puede ser un dolor de cabeza, ya que es poco probable que todos cocinen, pero seguro que todos desordenan. Intenta estos consejos para organizar la cocina.

Organiza con ganchos

Puedes usarlos para colgar delantales, trapos de cocina, gorros, cucharas e incluso ollas y sartenes. Es posible colgar varios de ellos en toda la cocina, junto a la alacena o en las repisas; o también puedes elegir un sector para colgarlos sólo allí, como encima de la isla de la cocina. Todo depende de qué utensilios quieras sujetar en los ganchos.

Almacenar los utensilios

Está claro que no usas todos los utensilios de cocina a diario, sino que hay algunos que son más necesarios e imprescind­ibles que otros. Así que te aconsejo guardar estos últimos en los cajones y estantes más accesibles de la alacena y dejar los menos necesarios y utilizados en los estantes más altos. Esta es una gran manera de ordenar la cocina y verás cuánto más sencillo será encontrar las cosas cuando las necesites.

Agrupar y ordenar

Una vez que hayas dividido los elementos según el uso que le das, debes agruparlos. Todas las ollas por un lado con sus tapas, los cubiertos por otro lado y así con todo hasta que cada elemento de la cocina tenga su grupo.

En los cajones

Divide los cajones. Puedes comprar los divisores de plástico que se venden en tiendas o bazares o puedes hacer las divisiones tú misma con cartón, madera o recipiente­s plásticos que tengas en tu casa. Lo bueno de hacerlo tu misma es, por supuesto, que lo haces a la medida de tus necesidade­s y te da la posibilida­d de reciclar algunos materiales en casa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico