Vanguardia

CONDICIONE­S ADVERSAS

-

La bióloga Eglantina Canales, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, actualizó la cifra de incendios forestales a 57 en que va de este año.

“Todos son graves, todo lo que se quema es importante, no importa que sea pastizal o matorral”, señaló Canales.

La bióloga explicó que lo que ha permitido que estos incendios se propaguen de manera rápida se debe a las condicione­s adversas del clima, como el que se presentó ayer donde hubo cero humedad, y un calor que sobrepasab­a los 27 grados centígrado­s.

“Ayer las condicione­s eran muy adversas. En ese mismo punto hace 20 años perdimos a un combatient­e”, de- talló Eglantina Canales.

Además, informó que durante la temporada de incendios, ya se han invertido al menos cinco millones de pesos en recursos específico­s para el combate del incendio, sin tomar en cuenta los salarios de los brigadista­s, de los cuales el pasado en la Sierra de Zapalinamé fue de hasta un millón de pesos, y éste podría tener un cálculo similar.

Canales también agregó que durante la temporada de incendios forestales del año pasado hubo un aproximado de 114 siniestros en la entidad.

Sin embargo, durante estos cinco meses transcurri­dos en el año, ya han ocurrido la mitad de los incendios registrado­s durante el año pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico