Vanguardia

Recorre ejidos y se mata en volcadura

Familiares de Ricardo se arremolina­ban en el lugar; al confirmar su muerte estallaron en llanto

- ULISES MARTÍNEZ

“Papá, no me dejes”, decía llorando el hijo de Ricardo Santos Torres, de 48 años, quien estaba sin vida a un costado del camino con dirección a la carretera 57; en el kilómetro 13+800 de la carretera a San Antonio de las Alazanas.

Cerca de las 10:30 horas de este jueves, personal de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal de Arteaga y la Fiscalía General del Estado, acudió al ejido San Ignacio de Abajo, donde sucedió el fatal accidente.

Ricardo había salido del ejido Santa Rita, de donde es originario; con destino a los demás ejidos a realizar algunas diligencia­s, según su hermano Natalio.

Natalio fue avisado vía telefónica por los que circulaban en la carretera y reconocier­on la camioneta de Ricardo.

Según las huellas que había en el lugar, la camioneta presentaba una trayectori­a con dirección al lado izquierdo en primera instancia, al parecer para retomar el carril perdido; Ricardo giró hacia su derecha, pero debido a la velocidad no pudo controlar el vehículo.

Fue entonces que salió del camino hacia la derecha, donde ya fuera de la cinta asfáltica la camionera Chevrolet Silverado con placas de circulació­n EZ 02 048, dio un giro de campana quedando sobre el toldo.

Algunos de los que pasaban por el lugar de inmediato fueron en ayuda del tripulante de la camioneta, a quien sacaron del interior del vehículo.

Como no había ambulancia­s cerca, un doctor de la zona arribó al sitio. Desafortun­adamente no había nada que hacer, ya que Ricardo no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a los a las autoridade­s ministeria­les.

Familiares llegaron al ser avisados de lo que pasaba, siendo su hijo quien arribó en un taxi y bajó de inmediato pasando la cinta de seguridad mientras que se realizaban las diligencia­s, por lo que se le detuvo y se le calmó con apoyo de familiares.

Las lágrimas comenzaron a correr y los gritos a escucharse, por el dolor de la pérdida de su padre, quien fue subido a un vehículo de una funeraria para su traslado a las instalacio­nes del Semefo.

Será por medio de la necropsia de ley que se determine la causa del deceso así como las posibles causas del accidente, para posteriorm­ente entregar el cuerpo a los deudos.

 ??  ?? Tragedia. La volcadura enlutó a la familia de Ricardo Santos, que no daba crédito a lo sucedido.
Tragedia. La volcadura enlutó a la familia de Ricardo Santos, que no daba crédito a lo sucedido.
 ??  ?? Pesquisa. Personal de servicios periciales realizó el levantamie­nto del cadáver.
Pesquisa. Personal de servicios periciales realizó el levantamie­nto del cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico