Vanguardia

‘NO SE BUSCAN CULPABLES’

- ARMANDO RÍOS

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila, dijo que aunque aparenteme­nte el incendio de la Sierra de Arteaga fue ocasionado por un cortocircu­ito en un poste ubicado en la comunidad montañosa de “Las Copetonas”, no se ha contemplad­o un castigo para la compañía de eléctrica.

Tras el siniestro que ha consumido ya aproximada­mente 600 hectáreas de flora y fauna, entre los que se encuentra el pino, Eglantina Canales, titular de la Smadu, indicó que será hasta el final de dicha eventualid­ad cuando se determine a ciencia cierta cuáles fueron las causas que lo ocasionaro­n.

En las primeras versiones, la Comisión Nacional Forestal comunicó que todo parece indicar que el siniestro dio inicio con un corto eléctrico; sin embargo, la CFE descartó que se trate de una subestació­n de su propiedad, por lo que el origen podría provenir de una estación privada.

“Eso se determinar­á hasta el final, ahorita están muy apurados apagando el fuego”, expresó.

Al cuestionar­le sobre si las autoridade­s buscan algún castigo para los causantes, la titular ecológica del Estado respondió:

“Pues no, es un accidente, nadie quiere que sucedan estas cosas. La recomendac­ión es mantener en buenas condicione­s las instalacio­nes eléctricas”, expresó.

Sin embargo, admitió que la cuestión del mantenimie­nto a las fuentes de electricid­ad, deben realizarse como prevención para que no ocurran este tipo de siniestros de fuego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico