Vanguardia

Pide alcaldesa de Ocampo apoyo estatal en seguridad

- NADIA BETANCOURT

OCAMPO, COAH.- El mando único integrado por Fuerza Coahuila retomó el control de la seguridad pública en Ocampo, tras fallar la estrategia que implementó la alcaldesa y su equipo de trabajo para mantener el orden y disminuir los índices delictivos con una policía a cargo del Gobierno Municipal.

Arcedalia Ramírez Gaytán se convirtió en presidenta municipal luego de compromete­rse con la gente a eliminar el modelo del Mando Único para regresar al esquema de la Policía Municipal, esto en atención a las quejas que se acumularon en contra de los elementos que integran Fuerza Coahuila por abuso de autoridad, allanamien­to y atraco a propiedade­s.

Se nombró a un director de Seguridad Pública pero solo había tres policías municipale­s para vigilar los ejidos y la cabecera municipal, por lo que la insegurida­d se salió de control al incrementa­rse los robos a comercios, casas habitación y los ciudadanos reta- ban constantem­ente a los policías y frente a ellos cometían delitos. Estos hechos quedaron documentad­os en videos.

Solo cuatro meses, aproximada­mente, duró la Policía Municipal en Ocampo. Al verse rebasados por conductas negativas de algunos pobladores y actos ilícitos, la alcaldesa permitió el retorno de Fuerza Coahuila para que se ocupe de la vigilancia, protección y prevención del delito.

SI GANA ALCALDÍA, DE LA ROSA SACARÁ A FUERZA COAHUILA

El candidato de Morena a la alcaldía en este municipio, Gustavo de la Rosa, consideró que la policía a cargo del gobierno municipal no funcionó, porque las autoridade­s estatales no acreditaro­n a más elementos para incrementa­r la corporació­n.

“Anteriorme­nte con Fuerza Coahuila también habían muchos delitos y estos eran graves porque había secuestros, además los ejidatario­s denunciaro­n saqueos de sus viviendas, de sus comercios y señalaban como responsabl­es a los elementos estatales”, comentó de la Rosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico