Vanguardia

EL MEJOR ESPACIO PARA VESTIRTE

Si tu sueño es tener un vestidor amplio y ordenado, presta atención porque voy a contarte cómo puedes conseguirl­o. Tal vez necesites conseguir espacio en el dormitorio. Aquí tienes algunas ideas para vestidores que, además de decorativa­s, son realmente út

-

Si tienes la suerte de disponer de una habitación contigua al dormitorio para usar como vestidor, no tendrás problemas para acondicion­arlo según tu estilo y necesidade­s.

Pero si no es así, seguro que puedes robarle unos metros a la habitación para disponer la ropa y demás complement­os. Eso sí, debe estar bien estructura­do y dividido en compartime­ntos para poder mantener el orden y evitar que todo el dormitorio se convierta en un caos.

PERCHEROS INDEPENDIE­NTES Copiar la manera en que las tiendas de ropa exponen las prendas para su venta al público no es algo nuevo. Es una de esas ideas para vestidores que ya hemos visto antes pero que no pierden vigencia porque realmente son prácticas y funcionan. Y es que hacerte de algunos burros o percheros metálicos de los que van equipados con ruedas es genial cuando el vestidor y el dormitorio comparten la misma estancia. No ocupan mucho espacio, tienes la ropa a mano y a la vista, por lo que encuentras rápidament­e lo que buscas.

COLGAR LAS BARRAS DEL TECHO No necesitas tener un armario ropero con diferentes barras y un montón de baldas para contar con un buen vestidor. De hecho, hay formas de instalar los elementos que rentabiliz­an el espacio, y al mismo tiempo, decoran.

Es el caso de esta idea de colgar las barras del techo y colocar después las prendas. Calcula el punto exacto donde quieres que se ubique la barra. Cuélgala con dos anclajes de los de colgar lámparas, por ejemplo. Así no tendrás problemas de si le pones demasiado peso.

APROVECHA ESPACIOS ‘MUERTOS’ Como, por ejemplo, el hueco de la escalera. Este espacio en concreto es difícil de aprovechar por su reducida altura. Sin embargo, resulta perfecto para instalar una barra en la cual colgar prendas cortas. VESTIDORES BAJO LA ESCALERA Otras ideas para vestidores en buhardilla­s es hacerte con un mueble con baldas para colocar zapatos. El secreto está en aprovechar cada centímetro cuadrado según las necesidade­s que tengas en cada momento.

Para rentabiliz­ar al máximo el espacio en un dormitorio o en un vestidor hay que aprovechar también la parte alta de las paredes, casi a la altura del techo. Y aunque no siempre es fácil encontrar la manera de hacerlo, hay una fórmula que no falla: instalar unas baldas abiertas. Son fáciles de colocar. Tan solo necesitas las baldas y unos soportes en escuadra, que pueden ser de madera o de metal. Y como están situadas a bastante altura no te molestan para nada ni resultan pesadas, decorativa­mente hablando.

EL CALZADO Si eres una persona austera para el calzado puede que solo tengas que guardar tres o cuatro pares por temporada, pero si eres de los apasionado­s por los zapatos, segurament­e los muebles zapateros se te quedarán escasos.

En estas situacione­s lo que necesitas es una idea que te ayude a mantener colocado un gran número de pares de zapatos, como colocar en la pared barras metálicas y colgar los zapatos de ellas por el tacón.

Una barra de las que se usan en la cocina para colgar los cucharones y las espumadera­s puede servir perfectame­nte.

UN ARMARIO CON DOS ESCALERAS Se trata de construir un perchero y soporte para accesorios utilizando dos escaleras de madera y unos tablones que harán las veces de baldas.

Y es que no solo conseguirá­s un perchero original, sino también estarás practicand­o el reciclaje, ya que lo ideal para este trabajo es reutilizar materiales en desuso. De hecho, la gracia de la escalera está en los restos de pintura que no se han limpiado y que hablan de su pasado laboral. PANEL PARA BISUTERÍA Pendientes, collares, pulseras… Todas estas pequeñas cosas se van acumulando en el fondo de los cajones, perdidas en un abismo del que les cuesta salir. Así nunca encuentras el collar que quieres ponerte en el momento en que lo necesitas.

Lo ideal es tener todo siempre ordenado y a la vista, pero ¿cómo? Pues con un panel para bisutería. Solo necesitas un bastidor forrado con una tela a tu gusto y algunos alfileres con cabeza redonda para poder colgar las joyas.

Si pones en práctica todas estas geniales ideas para vestidores tendrás siempre todo bajo control.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico