Vanguardia

Llega el tercer debate con 43% de indecisos

Aún hay un alto índice que no define su voto, candidatos han empeorado su imagen en distintos valores, según encuestado­s

- STAFF

El tercer debate entre los candidatos presidenci­ales llega cuando la lucha por las preferenci­as electorale­s en Coahuila sigue cerrada, y el 43 por ciento aún duda por quién votar, según una encuesta de VANGUARDIA.

En este ejercicio realizado por VANGDATA, el departamen­to de datos de esta casa editorial, el 57 por ciento de los encuestado­s dijo estar completame­nte decidido por quién votar, el 26% aún no se decide, mientras que el 17 por ciento tiene una idea, la cual puede cambiar.

Este porcentaje de coahuilens­es que aún duda por quién sufragar sería definitivo para saber quién se lleva el triunfo en la elección presidenci­al en la entidad.

Ya que la lucha se encuentra cerrada. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el puntero con 27 por ciento; seguido de José Antonio Meade, de Todos por México, con 23 por ciento; mientras que Ricardo Anaya, de Por México al Frente, viene un poco más atrás con 21 por ciento, por sólo 3 por ciento del candidato independie­nte Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

Por regiones, López Obrador aventaja en dos de ellas: Laguna y Norte, mientras que Meade lo hace en Carbonífer­a y Centro; Anaya es el preferido en la Región Sureste.

El 21 por ciento de los coahuilens­es consultado­s considera que el voto de los mexicanos en esta elección será por enojo o hartazgo, mientras que el 18 por ciento sostiene que será por el partido de siempre. Sólo el 10 por ciento cree que habrá voto útil.

Este martes será el tercero y último debate entre los candidatos presidenci­ales, en Mérida. Los temas a tratar serán: crecimient­o económico, pobreza y desigualda­d; educación, ciencia y tecnología; y salud, desarrollo sustentabl­e y cambio climático.

La elección presidenci­al, al menos en Coahuila, está abierta.

En la entidad aún hay un alto índice de personas que no definen por completo su voto, lo cual se traduce en una lucha cerrada.

Hasta ahora, no hay un candidato que arrase por completo en todas las regiones. De hecho, los tres candidatos punteros se dividen las regiones de la entidad.

Sin embargo, el 45 por ciento de los votantes cree que López Obrador ganará la elección.

Este martes es el tercer y último debate presidenci­al, el cual podría tener algún impacto en las preferenci­as de los cuatro candidatos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico