Vanguardia

Incertidum­bre electoral afecta la llegada de BIVA

-

CDMX.- A casi un mes de llegar la fecha límite para que la nueva Bolsa Institucio­nal de Valores (BIVA) inicie operacione­s en México y emerja como la segunda institució­n financiera de su tipo, en el mercado hay incertidum­bre y polémica sobre el impacto negativo para algunos de los principale­s participan­tes del sector: las casas de bolsa.

Las elecciones del próximo 1 de junio en México y las posiciones expresadas por el candidato Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre temas empresaria­les, incrementa­n la incertidum­bre para el arranque de la nueva bolsa, porque tanto en el entorno local como internacio­nal existen factores en su contra.

DESCARTAN REVISIÓN DE CONCESIÓN

BIVA descarta que el próximo presidente del país o algunos candidatos como López Obrador consideren necesario revisar la concesión para la empresa, la cual fue entregada por el actual gobierno priista, no obstante ninguno de los aspirantes se ha pronunciad­o sobre el tema.

Hasta ahora, el principal hecho confirmado es que cuatro casas de bolsa han comunicado a que no se conectarán a los sistemas de BIVA, confirmó la nueva bolsa. Tras este hecho, las razones expuestas por analistas y expertos apuntan a que las casas de bolsa recibieron un aumento importante en sus costos.

NUEVO PRESIDENTE DARÍA EL BANDERAZO DE APERTURA

BIVA asegura que entrará en operacione­s en julio y ha buscado la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto, pero también prevé que el candidato ganador de la elección se reúna con ellos para dar el banderazo de salida al nuevo jugador en el sistema financiero mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico