Vanguardia

Denuncia Cordero a Anaya por lavado

El presidente panista del Senado presentó como evidencia el video de Juan Barreiro Ahora llega evidencia nueva, que es el video de Barreiro, con toda claridad vincula a Anaya en esta red de lavado de dinero”.

- El Universal El Universal

CDMX.- El senador del PAN, Ernesto Cordero, presentó ante la PGR una denuncia de hechos contra el candidato presidenci­al de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés. Cordero acusó al aspirante a la Presidenci­a de lavado de dinero.

Tras acudir a las instalacio­nes de la Procuradur­ía General de la República, el también presidente del Senado de la República aseguró que existen suficiente­s evidencias de que Anaya Cortés vendió una nave industrial a una empresa fantasma utilizada para lavar dinero.

Por lo que exigió al encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que cumpla con su deber e investiga a Anaya Cortés, “que no le de miedo, está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuent­e”.

“Ahora llega evidencia nueva, que es el video que todos vimos de (Juan) Barreiro, con toda claridad vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencia­s”, indicó. ¿Traición? Ernesto Cordero,

Ante estas evidencias Cordero Arroyo exigió al encargado de despecho de la PGR, Alberto Elías Beltrán que actué, tome en cuenta el video donde se relaciona a Anaya Cortés, llame a los Barreiro a declarar y pida a la Unidad de Inteligenc­ia Financiara los estados de cuenta del candidato.

“Creo que ya hay demasiada evidencia que no se puede soslayar y que se tiene que investigar y le estoy pidiendo a la PGR que haga su trabajo; yo como ciudadano ya hice el mío”, indicó.

El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que no se merece ningún comentario la denuncia interpuest­a por Cordero ante la PGR, por supuestame­nte incurrir en lavado de dinero. Lo anterior fue declarado por Anaya Cortés antes de su ensayo para el tercer debate.

“Él está haciendo el trabajo sucio al PRI, sin duda alguna se presta a este juego. Creo yo que lo mandan por delante a hacer lo que otros no hacen de manera directa; en el PAN no estamos los que están haciendo el trabajo para que continúe el gobierno del PRI”, expresó. LAS MARGARITAS, CHIS.- El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró la decisión de Janine Otálora y Lorenzo Córdova, presidente­s del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), respectiva­mente, para compromete­rse a que no haya fraude electoral en los comicios del próximo 1 de junio.

“Qué bueno, lo celebro. Claro que coincido en que se debe garantizar el voto libre y secreto y se debe de garantizar la democracia, y si él se está comprometi­endo a que las elecciones van a ser libres y limpias los felicito a los dos, al presidente del INE y del Tribunal. Qué bueno que están haciendo ese compromiso”, refirió.

‘AMOR CON AMOR SE PAGA’ El candidato refiero al apoyo mostrado por Mike Tyson.

“Yo le agradezco mucho su apoyo, porque es un campeón, una leyenda del boxeo, muchas gracias, amor con amor se paga”.

 ??  ?? Ernesto Cordero, cercano a José Meade, ha rechazado varias veces la candidatur­a de Ricardo Anaya.
Ernesto Cordero, cercano a José Meade, ha rechazado varias veces la candidatur­a de Ricardo Anaya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico