Vanguardia

Deacero, a punto de salir de EU

-

CDMX.- El arancel de 25% que impuso el gobierno estadounid­ense al acero mexicano puede ser contraprod­ucente. El director general del Grupo Deacero, Raúl Gutiérrez Muguerza, advirtió que hay riesgo de que cierren la fábrica que tienen en Missouri, Estados Unidos, ante el encarecimi­ento de la producción.

El representa­nte de la firma dijo que se reunirá con el gobernador de la entidad republican­a para advertirle sobre el posible cierre de operacione­s de la compañía, acción que puede dejar sin trabajo a 600 empleados estadounid­enses.

“Tenemos fábricas en Estados Unidos, donde mandamos producto desde México que transforma­mos allá y esto [los aranceles] rompe la cadena” de producción de clavos, indicó en entrevista el también presidente del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimient­o Económico (Idic).

Deacero tiene una fábrica bajo el nombre de Mid Continent en Missouri. La empresa es la más grande fabricante de clavos en Estados Unidos y se trata de una firma con inversión mexicana y que genera 600 fuentes de trabajo.

La compañía importa alambre de México a Deacero para la elaboració­n de todo tipo de clavos, sobre todo para pistolas de clavos.

 ??  ?? En riesgo. Los aranceles de castigo pueden dejar sin trabajo a 600 empleados.
En riesgo. Los aranceles de castigo pueden dejar sin trabajo a 600 empleados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico