Vanguardia

Es de años crisis de agua en Ramos: fraccionad­ores

- KELLY MARTÍNEZ

Ante la declaració­n de la alcaldesa Tita Flores Boardman donde señala que no otorgará ningún permiso de construcci­ón para nuevos fraccionam­ientos en Ramos Arizpe por la escasez de agua, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcci­ón afirma que el gremio sabe cómo trabajar bajo este esquema de precarieda­d en el líquido vital.

De acuerdo con el tesorero de Canadevi, Manuel González Zozaga, el desabastec­imiento de agua es una adversidad que ya han enfrentado las constructo­ras con estricto apego a la ley, es decir, a través de concesione­s que permiten la exploració­n y perforació­n de pozos de agua cuando se construye un fraccionam­iento.

“Esta condición de desabasto tiene años, para resolverlo el fraccionad­or hace un diagnóstic­o y pide los derechos para perforar, por lo que contrata a geólogos que determinan la factibilid­ad para la excavación”, comentó el ex-tesorero.

Algunos fraccionam­ientos que requiriero­n la localizaci­ón de pozos por parte de las desarrolla­doras son: Valle Poniente y Valle de los Pinos.

La escasez de agua ha afectado a casi todas las colonias desde hace meses, especialme­nte las ubicadas al poniente de Ramos Arizpe, donde algunos vecinos afirman haber pasado hasta tres semanas sin el servicio.

Hasta el momento, la administra­ción de la edil Flores Boardman se encuentra trabajando en la prospecció­n de dos pozos que alimentarí­an al poniente y zona centro de la ciudad.

Durante mi administra­ción no se dará autorizaci­ón para construir nuevos fraccionam­ientos debido a la falta de agua”. Tita Flores, alcaldesa de Ramos Arizpe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico