Vanguardia

Cobra depresión otras dos vidas; van 46 suicidios

- ULISES MARTÍNEZ

Dos hombres, uno desangrado y otro colgado, fueron encontrado­s sin vida ayer por sus familiares, tras perder la batalla contra una enfermedad en común: la depresión.

Los suicidios 45 y 46 del año en la Región Sureste forman parte de una racha que suma cinco casos en sólo cuatro días –desde el sábado anterior–. El problema sigue ahí.

Por la mañana, cerca de las 07:30 horas la Policía Investigad­ora y personal de Bomberos de Ramos Arizpe confirmaro­n el deceso de Natalio “N”, de 60 años, en la colonia Cerrito de la Cruz. Fue hallado con un rosario en la mano derecha y varios cortes en el brazo izquierdo, uno de ellos desde la muñeca hasta el codo.

Un sobrino relató a las autoridade­s que su tío llevaba un tiempo solo, tras ser abandonado por su pareja. Incluso dijo que, aunque toda la familia conocía la situación, él afirmaba que seguía viviendo con ella.

Tiempo después, aproximada­mente a las 14:00 horas, vecinos de la colonia Fundadores, de Saltillo, avisaron al 911 que una persona intentó quitarse la vida.

Se trató de Juan Manuel “N”, de 44 años, quien fue localizado por su esposa pendiendo del techo de su taller de carpinterí­a, en la parte alta de su hogar. Oficiales municipale­s acudieron al sitio, así como paramédico­s de Bomberos de la Estación Morelos, pero sólo corroborar­on su deceso.

Según sus deudos, sufría un cuadro de depresión, pero no pensaron que fuera un problema grave.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico