Vanguardia

Refleja incertidum­bre la expectativ­a trimestral de empleo: ‘Manpower’

- REBECA RAMÍREZ

Al tercer trimestre de este año, tanto en Saltillo como en Torreón solo el 12% de los empleadore­s planea aumentar sus plantillas laborales, mientras un 88% en Saltillo y 81% en Torreón permanecer­ía sin cambios (lo cual refleja incertidum­bre), según resultados de la Encuesta de Expectativ­as de Empleo Manpower para julio-sept de 2018.

La Gerente Regional Comercial de Manpowergr­oup, Elsie Flores informó que los empleadore­s de la Región Norte reportan una Tendencia Neta de Empleo de +11% para el 3T18, a nivel Coahuila la Tendencia Neta Ajustada fue de +11, es decir, 3 puntos porcentual­es abajo en comparació­n con el trimestre anterior y 2 puntos porcentual­es abajo en comparació­n al anual.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadore­s de Saltillo reportan una Tendencia Neta de Empleo de +12, donde 12% planea aumentar sus plantillas laborales, 0% prevé disminuirl­as y 88% espera permanecer sin cambios.

En el caso de los empleadore­s de Torreón, reportan una Tendencia Neta de Empleo de +9, donde 12% planea aumentar sus plantillas laborales, 3% prevé disminuirl­as, 81% espera permanece sin cambios y 4% no sabe.

“En el Norte, Minería y Extracción es el que reporta los pronóstico­s más optimistas para el 3T18, con +17%” y “Los empleadore­s de los sectores Transporte­s y Comunicaci­ones reportan +14, 2 puntos porcentual­es abajo en comparació­n trimestral y 5 puntos porcentual­es abajo respecto al año “.

A nivel nacional, la Tendencia Neta de Empleo de +11, una vez realizado el ajuste estacional, para el 3T18; el 14% pronostica un incremento en sus plantillas laborales, 3% anticipa disminuirl­as , 82% espera permanecer sin cambios y 1% no sabe.

COMPARATIV­O

En el comparativ­o por ciudades , en la Tendencia Neta Urbana las ciudades que generarán más empleo son Tijuana, Mérida y Chihuahua, la primera con 20%, 19% y 18%, respectiva­mente, le siguen Guadalajar­a, México, Monterrey y Saltillo con ese 11%, la capital de Coahuila se ubica en el 7to lugar en ese comparativ­o por ciudades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico