Vanguardia

Dan entrada a reformas a la Ley del Servicio Médico 700

Iniciativa será discutida en el Congreso del Estado antes de que concluya junio

- ALEJANDRO MONTENEGRO #LEGISLATIV­O

La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado acordó ayer con la Coalición de Trabajador­es de la Educación de Coahuila que, para antes de que termine el mes de junio, se llevará al pleno el dictamen para reformar la Ley del Servicio Médico de los Trabajador­es de la Educación.

Cerca de 700 maestros activos y jubilados de la Sección 38, de la Universida­d Autónoma de Coahuila y de la Universida­d Agraria Antonio Narro, protestaro­n ayer en el Congreso del Estado para exigir a los diputados que den celeridad al trámite de la iniciativa que presentaro­n semanas atrás para reformar la Ley del Servicio Médico de los Trabajador­es de la Educación.

Los diputados que integran la Comisión del Trabajo recibieron a un grupo representa­tivo de maestros y en una reunión que se extendió por una hora, acordaron llevar al Pleno para su discusión, el dictamen de reforma a la Ley del Servicio Médico de los maestros para antes de que concluya el periodo ordinario.

“Ese fue el principal acuerdo, que se lleve el dictamen para antes de que termine junio. Para lograrlo, se realizarán de forma inmediata diversas reuniones. La primera será este viernes a las 13:00 horas y ahí se revisará la documentac­ión que contiene la iniciativa que presentamo­s”, dijo Gustavo García, integrante de la Coalición de Trabajador­es de Educación de Coahuila.

El diputado panista Fernando Izaguirre señaló que la bancada del PRI está buscando poner trabas al proceso, pues asegura que el Gobierno del Estado no cuenta con los recursos suficiente­s para sanear las problemáti­cas del servicio médico de los maestros.

“Siempre dicen que hay que revisar, que hay que analizar, que hay que ver con calma, puras trabas para que esto se detenga, la MAESTROS traen un relajo tremendo, encontraro­n el Estado quebrado, no tienen dinero para pagarle a los maestros, esto se tiene que solucionar; es obvio que están dando largas y no lo vamos a permitir de ninguna manera”, dijo.

Por su parte, el diputado Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, señaló que la iniciativa fue presentada hace 30 días y que aunque la Ley contempla que se cuenta con 120 días para tramitarla, solo tardaron un mes en ponerla a disposició­n de la Comisión del Trabajo.

“Pasa a la comisión del trabajo, se tiene que reunir para definir lo que se solicita y llamar a los involucrad­os, la dirigencia sindical, la parte patronal y evidenteme­nte se debe de escuchar a quien presentó la iniciativa, es el proceso que se sigue, no podemos violentarl­o. No es imposible tenerla para antes de que acabe junio, pero no lo puedo determinar, no soy autónomo, hay una comisión del trabajo que la va a revisar”, concluyó.

 ??  ?? Presión. Maestros de la UAAAN, UADEC y de la Sección 38 exigen a los diputados dar celeridad a iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social.
Presión. Maestros de la UAAAN, UADEC y de la Sección 38 exigen a los diputados dar celeridad a iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Social.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico