Vanguardia

El 420 Racing Team debuta con triunfo en la Categoría 5 Libre

- ISRAEL D. BAUTISTA

La demandante carrera para autos y motos enduro todo terreno, celebrada por el desierto coahuilens­e de la Región Centro, se realizó este fin de semana, donde una veintena de pilotos le dieron curso a la prueba 4Cienegas 500.

Dentro de esta tercera etapa puntuable del Raceline Campeonato Noreste Offroad de Ruta 2018, coordinado por el promotor regiomonta­no Luis “Pepín” Barrientos, acudieron volantes de la Región Sureste de Coahuila en busca de sus mejores tiempos.

En la Clase 10, el piloto Manuel Álvarez, con su navegante Alejandro Mendoza, se fueron en solitario hacia la conquista de la etapa luego que la otra navegación encabezada por José Luis Casas no logró arrancar.

El equipo saltillens­e del 420 Racing Team, estrenando nave para esta competenci­a, un escarabajo modificado de Categoría 5 Libre, debutó en Clase 10 llevándose la bandera cuadricula­da.

En tanto que Jesús Estrada, también de esta región, se quedó en la cuarta posición de la Categoría Clase 18 Pro, con tiempo de 4 horas, 46 minutos y 09 segundos, al cumplir la totalidad de la travesía.

Durante los 480 kilómetros del recorrido iniciado en el municipio de Cuatro Ciénegas, siguiendo rutas de velocidad extrema y de mucho manejo, pasando por el desierto de Ocampo, Cuesta Zozaya, la Laguna de la Leche Booster y retornar al punto de largada, los saltillens­es, alcanzado en algunos tramos hasta casi 150 kilómetros por hora, cronometra­ron 4 horas, 26 minutos y 45 segundos.

El otro piloto saltillens­e, Jorge Narváez, presentand­o problemas en su bólido, sólo consigue dar un tiempo de 4.51’55, suficiente para el primer lugar, pero no completó el recorrido, siendo relegado hasta el cuarto sitio.

Del total de pilotos, sólo 11 terminaron la ruta. Luego de esta actuación, Manuel Álvarez y Alejandro Mendoza se colocan en tercer lugar general con 148 puntos en Clase 10, misma posición de Jorge Narváez en Clase 5-1600 con 239 unidades. Ahí mismo, el saltillens­e Raúl López, gran ausente en la prueba, sigue en el último lugar con 118 totales.

 ??  ?? El escarabajo tripulado por Manuel Álvarez y su navegante Alejandro Mendoza triunfó en 4Cienegas 500.
El escarabajo tripulado por Manuel Álvarez y su navegante Alejandro Mendoza triunfó en 4Cienegas 500.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico