Vanguardia

Indriver, viajes 40% más baratos

Con la competenci­a y diversidad de servicios el que gana es el usuario

- KELLY MARTÍNEZ #TRANSPORTE

Con la llegada de la aplicación rusa Indriver a Saltillo, la competenci­a por trasladar a los ciudadanos en la ciudad ha incrementa­do gracias a este modelo que permite al usuario y conductor proponer tarifas hasta un 40 por ciento más bajas que las establecid­as por la empresa Uber.

VANGUARDIA, a través de un ejercicio de movilidad que partía del Centro Histórico hacia diferentes puntos de la ciudad en ambas aplicacion­es, pudo constatar que los choferes de Indriver aceptan pagos económicos y considerad­os más justos por los usuarios.

El primer viaje partió de la Alameda Zaragoza hacia un centro comercial ubicado sobre bulevar Valdés De la Alameda Zaragoza a Fábricas de Francia:

De la Alameda Zaragoza al kilómetro 3 de la carretera a Torreón:

De la Alameda Zaragoza a Valle Hermoso Sánchez y ofreciendo 60 pesos. Rápidament­e, se recibieron ofertas que oscilaban desde lo establecid­o hasta los 72 pesos. Al pedir el mismo viaje en Uber, el cobro máximo era de 86.50 pesos, mientras la tarifa mínima era de 73.50 pesos.

Después, al solicitar un traslado desde el mismo punto con destino hacia una plaza comercial localizada en carretera a Zacatecas, se ofertó en 60 y más adelante 80 pesos, recibiendo respuesta de múltiples conductore­s en Indriver. Por su parte, Uber establecía tarifas de entre 108 y hasta 128 pesos.

Al solicitar una vez más, desde el mismo punto, un auto con destino al kilómetro 3 de la carretera a Torreón, la respuesta al cobro de 50 pesos fue buena. Realizando la misma operación, en Uber se cotizó el recorrido entre los 55 y 70.50 pesos.

Por último, partiendo desde el sitio antes mencionado hacía la colonia Valle Hermoso, se ofertó en Indriver 50 y 60 pesos bien recibidos por los choferes. En contraste, Uber marcó un pago de 64.68 pesos y en un segundo intento 101 pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico