Vanguardia

Va a proceso agresora de maestra del Montessori

La mujer fue vinculada ayer a proceso por el delito de lesiones en contra de Ashley Villaseñor

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA.- Natasha Villarreal fue vinculada a proceso por el delito de lesiones leves en contra de Ashley Villaseñor, maestra del colegio Montessori de Monclova; el juez de control decidió que la imputada enfrentará en libertad el proceso penal y como medida cautelar se le retiró su pasaporte y visa para evitar que salga del país.

El juez Hiradier Huerta dictó la prisión preventiva al inicio de la audiencia, luego que los abogados de la acusada solicitara­n la ampliación del término para aportar más pruebas en la siguiente sesión, pero al saber que su cliente sería detenida cambiaron de opinión y requiriero­n al juez continuar con la audiencia inicial para resolver ese mismo día la vinculació­n a proceso.

Con el desahogo de pruebas y testimonio­s se encontraro­n suficiente­s elementos para que Villarreal enfrente el proceso penal.

El asesor jurídico de la víctima intentó que procediera el delito de tentativa de homicidio con agravantes como dolo, premeditac­ión y alevosía, pero no lo consiguió.

Al salir de la audiencia, Villarreal acusó que la familia de Villaseñor le exigió un pago de varios millones de pesos para no interponer denuncia ante autoridade­s.

MONCLOVA, COAH.- Natasha Villarreal, quien fue vinculada a proceso por el delito de lesiones en contra de la maestra Ashley Villaseñor, declaró durante la audiencia inicial que también resultó lesionada porque ambas pelearon a golpes tras descubrir la infidelida­d de su esposo, y aseguró que la familia de la docente le exigió el pago de varios millones de pesos a cambio de no interponer la denuncia en su contra.

Natasha se presentó en el Centro de Justicia Penal, que se ubica en el municipio de Frontera, custodiada por varios elementos de seguridad.

Ingresó a la sala 2 en compañía de sus abogados Baltazar Rico Almanza y René Chavez, para atender la denuncia que se interpuso en su contra por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio.

La imputada de 40 años dijo al juez Hiradier Huerta que el 16 de mayo acudió al domicilio de Ashley Villaseñor, de 26 años de edad y maestra del colegio María Montessori en donde estudian sus hijos, para preguntarl­e si tenía una relación con su esposo Mariano Flores.

Contó que Ashley la recibió en la sala de su casa y luego de enfrentarl­a inició la pelea. Señaló que mientras se daban de golpes ella cayó sobre la maestra.

Villarreal aseguró que nunca tuvo la intención de matarla, pero sí estaba muy molesta porque recién había descubiert­o la infidelida­d.

“Ella se estaba acostando con mi esposo y no es el primer hombre casado con el que lo hace. Sí nos peleamos y sí soy más fuerte, pero no para matarla”, declaró.

La señora Villarreal expuso que Ashley tiene problemas emocionale­s y ella misma pudo provocarse más lesiones porque esperó dos días para interponer la denuncia. En ese lapso la familia de la maestra presuntame­nte intentó comunicars­e con su esposo para negociar a cambio de no denunciarl­a.

“Le llamaban a mi esposo al celular para pedirle dinero porque le va bien, pero no accedimos porque nos iban a chantajear siempre para conseguir más, quien sacar dinero con puras mentiras”.

 ??  ?? Proceso. Natasha tendrá esta medida cautelar al menos 3 meses.
Proceso. Natasha tendrá esta medida cautelar al menos 3 meses.
 ??  ?? El hecho. El 16 de mayo, Natasha Villarreal acudió a la casa de Ashley Villaseñor, maestra del colegio María Montessori, con quien tuvo una pelea.
El hecho. El 16 de mayo, Natasha Villarreal acudió a la casa de Ashley Villaseñor, maestra del colegio María Montessori, con quien tuvo una pelea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico