Vanguardia

No se atragantó, murió de infarto

- CHRISTOPHE­R VANEGAS

Tras el fallecimie­nto que sufrió un padre de familia en pleno convivió en su honor, en el que de inicio se manejó que pudo haber sido por una asfixia, el médico forense descartó esta versión y esclareció que el deceso se debió a causas naturales.

El deceso de Jesús Bravo Acosta, se presentó durante la tarde noche de este domingo, cuando en pleno festejo del Día del Padre, que se llevaba a cabo en su domicilio, en la casa marcada con el 1315 de Paseo de la Reforma, se desvaneció frente a sus familiares e hijos.

Todos pensaron que se había ahogado con un trozo de comida, pues justo en el momento del infarto se encontraba masticando un trozo de carne, por lo que al momento de llegar los paramédico­s de Cruz Roja y confirmar el deceso, fue lo que se notificó a las autoridade­s.

Sin embargo tras las investigac­iones y tras la necropsia el médico forense determinó que el deceso fue a causa de un infarto, por lo que se notificó a los familiares, haciéndole­s entrega del cuerpo para que se inicie con el cortejo fúnebre. Francisco Reyna Picón, a sus 78 años, murió en la Clínica Dos del Seguro Social, al ser embestido con todo y bicicleta por un vehículo en la colonia Las Torres.

La víctima residía en la colonia Satélite Norte y tenía más de una semana internado en el área de terapia intensiva.

Los familiares de Reyna Picón informaron que el 9 de junio fue embestido por el Stratus que conducía Jesús Vázquez, en Avenida de la Mitología y bulevar Las Torres.

Fue a las 11:30 horas cuando “don Picón” intentó cruzar para dirigirse al oriente y el auto lo centró debido a que el conductor iba a exceso de velocidad.

Al momento del accidente, varios comerciant­es corrieron para atender al anciano.

Mientras lo atendían otros llamados al 911, donde elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron a Francisco, sufrió un golpe en la cabeza y otro en la pierna derecha que presentó tras el atropellam­iento.

El responsabl­e aceptó un convenio para pagar los gastos médicos que se generen, pero con la muerte todo cambia.

 ??  ?? Pesquisa. Aún se indaga si el parte del accidente que le costó la vida a Francisco Reyna, se turnó a la instancia correspond­iente.
Pesquisa. Aún se indaga si el parte del accidente que le costó la vida a Francisco Reyna, se turnó a la instancia correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico