Vanguardia

Tengo la conciencia tranquila, dice Richy

Priista acusado de uso irregular de recursos se defiende

- ALEJANDRO MONTENEGRO

Tras asegurar que se trata de un acto de guerra sucia, el candidato a diputado federal por el Distrito 2, Ricardo Aguirre Gutiérrez, negó irregulari­dades en la adquisició­n de despensas para un programa que implementó durante su administra­ción como alcalde de Ramos Arizpe, del 2014 al 2017.

Ayer, un periódico de circulació­n nacional publicó que el Ayuntamien­to de Ramos Arizpe, en la gestión de Aguirre Gutiérrez como presidente municipal, pagó 68.7 millones de pesos a una empresa fantasma por concepto de despensas para entregar a la ciudadanía a través del programa “Despensón”.

Ante esa versión, el candidato a una diputación federal dijo que en su administra­ción, todas las acciones se realizaron conforme a la Ley y agregó que en el caso específico de las adquisicio­nes para el “Despensón”, se realizaron bajo licitacion­es públicas nacionales.

“En mi administra­ción las cosas se hicieron conforme a la Ley, te puedes meter a internet y revisar las licitacion­es, todo está muy claro. Creo que mis adversario­s ya están derrotados de manera grave y les duele que vayamos a arrasar y están desesperad­os. No soy corrupto, tengo la conciencia tranquila y que me esculquen”, dijo.

El ex alcalde de Ramos Arizpe dijo que incluso la Auditoría Superior del Estado ya revisó las operacione­s financiera­s de su administra­ción sin haber encontrado alguna irregulari­dad, por lo que dijo que no tendría problema en que se volviera a hacer una auditoría.

“El programa fue muy exitoso y le duele a los opositores que ya están prácticame­nte perdidos, lástima que estén ahorita haciendo esta gue- rra sucia. Estoy totalmente abierto, es un tema auditado, se hizo en el 2015 y 2016, se auditaba permanente­mente con beneficiar­ios, el que nada debe nada teme, a mí que me esculquen”.

Sigo con juego limpio, no voy a criticarlo­s, no voy a pegarles.” Ricardo Aguirre, candidato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico