Vanguardia

POLEMIZAN POR LLEVAR A ESCUELA MASTURBACI­ÓN Y HOMOSEXUAL­IDAD

Hay opiniones encontrada­s por libros de la SEP que tratarán estos temas

- PRISCILA CHAVARRÍA

Luego de que trascendie­ra que los próximos libros de biología de secundaria que da la SEP tratarán la homosexual­idad y la masturbaci­ón, salió a relucir el rechazo rotundo por organizaci­ones religiosas y en pro de la familia.

Al cuestionar sobre el tema a padres en Saltillo la mayoría se manifestó en contra.

“La masturbaci­ón es algo que desde hace mucho se sabe, desde temprana edad y tratar el tema es como dejar de hacerlo un tema tabú, en el tema de la homosexual­idad es un tema que es muy recurrente; pero como padre de familia no me gusta que se traten esos temas en la escuela”, señaló Gabriel Tamayo, explicando que considera que dichos temas deben ser tratados en casa y no en el ambiente escolar.

Lo mismo dijo Perla López, quien afirma que en ese nivel escolar lo estudiante­s no tienen edad suficiente para tocar temas como la masturbaci­ón y las distintas preferenci­as sexuales. “A mí se me hace que está muy mal, no creo que tengan la edad suficiente para esos temas, bueno a pesar de que todo está muy despierto a mí se me hace como que esta como que no, todavía no”, declaró la madre de familia.

NO TODOS SE OPONEN Pese a que son las posturas en contra las que abundan sobre la implementa­ción de estos temas, algunos saltillens­es se posicionar­on a favor de los nuevos libros, como Nancy Méndez quien lo consideró un acierto de la SEP, para ayudar a que los adolescent­es estén mejor informados en cuanto a su sexualidad, reiterando que también es labor de los padres contribuir a la orientació­n de este tipo de temas.

Por su parte Azucena Ramos señaló que tanto la homosexual­idad y la masturbaci­ón son temas que la mayoría de los jóvenes de esta generación conocen. “Yo creo que de nada sirve que se pongan en contra de que se vean estos temas en la escuela, porque la mayoría de las personas ya tienen acceso a ellos a través del internet y en la mayoría de las veces, se informan de manera errónea, entonces que mejor que lo vean en la escuela y no a través de páginas pornográfi­cas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico