Vanguardia

Dejan 10 coronas fúnebres en sede del Pri-acapulco

-

CHILPANCIN­GO, GRO.- La madrugada de ayer dejaron más de 10 coronas fúnebres y un mensaje afuera de las instalacio­nes del Partido Revolucion­ario Institucio­nal en Acapulco, Guerrero.

De acuerdo al reporte de las autoridade­s policiacas del estado, el hallazgo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana; el mensaje iba dirigido contra el partido tricolor y los “hermanos Granda” –uno de ellos es candidato a diputado local por el distrito 06–, Carlos Granda Castro y el otro es el diputado local, Irving Adrián.

El texto estaba firmado por “la ciudadanía de Acapulco” y denunciaba que los hermanos Granda obligaban a comerciant­es a participar en actividade­s de los candidatos del PRI.

Los hermanos Granda Castro son dueños de negocios de venta de abarrotes y pollos, llamados Pollos Granda, ubicados sobre todo en las zonas suburbanas y colonias populares.

Carlos Grande, actual candidato, fue diputado local por el PRD, pero cambió de partido; Irving es diputado local del PRI.

‘ES intimidaci­ón’

Ayer por la tarde, en un comunicado, el dirigente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y el del PVEM, Arturo Álvarez Angli, denunciaro­n que se trata de un hecho de intimidaci­ón para que los simpatizan­tes y militantes dejen de apoyar a sus candidatos.

El PRI y el PVEM considerar­on que los autores son “candidatur­as desesperad­as” porque las preferenci­as que favorecen a los abanderado­s del PRI-PVEM y le apuesten a “infundir temor en candidatos y militancia.

Apenas el viernes, los 32 procurador­es y Fiscales del País se comprometi­eron en Acapulco a perseguir y castigar a los responsabl­es de las agresiones contra políticos durante el actual proceso electoral.

El posicionam­iento lo hizo Víctor Carrancá, fiscal de Puebla y vocero de la Conferenci­a Nacional de Procuració­n de Justicia.

El vocero de los procurador­es pidió a los ciudadanos a denunciar y colaborar en las investigac­iones para esclarecer los hechos y así procesar a los responsabl­es de los crímenes.

Es inaceptabl­e que intereses oscuros de nuestros adversario­s políticos, privilegie­n la violencia electoral y amenacen atentar contra la vida de seres humanos”. Comunicado del PRI y PVEM del estado de Guerrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico